Al menos 260 comercios formales ubicados sobre el corredor 5 de Mayo, de la calle 4 Oriente-Poniente a la 12 Oriente-Poniente, decidieron “bajar sus cortinas” como medida de protección para clientes y colaboradores, ante la movilización registrada este jueves por grupos de ambulantes que buscan retomar las calles del centro histórico en la capital poblana.
A través de un comunicado, la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Puebla (Canaco), manifestó su preocupación por el conflicto que se desató en el principal corredor comercial de la ciudad, de tal forma que se pronunció por el diálogo y el respeto al espacio público.
“Desde este organismo nos pronunciamos en contra de cualquier acto de violencia o intimidación, por lo que hacemos un llamado a mantener la paz y la tranquilidad, respetando el espacio público y las normas que ha establecido el H. Ayuntamiento de Puebla”.
Después que grupos de comerciantes ambulantes arribaron al corredor 5 de Mayo en demanda de que se les permita regresar a laborar en al Centro Histórico, la Canaco, organismo que representa lo intereses de más de seis mil negocios establecidos, señaló que respaldará las acciones que implemente el gobierno de la ciudad a fin de garantizar la seguridad y la integridad de los ciudadanos.
“Confiamos en que la autoridad municipal mantendrá el diálogo para lograr un consenso y seguirá implementando los mecanismos de operación necesarios para mantener el control de las calles y continuar con el ordenamiento del comercio informal, como lo ha hecho desde el inicio de la administración”, apuntó el organismo.
AFM