El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes Díaz, firmó un convenio de colaboración con la Asociación de Industriales de Israel (MAI) con el fin de beneficiar a las empresas industriales de ambos países y mejorar su competitividad.
Durante la firma del acuerdo de colaboración, el titular del organismo indicó que las necesidades del sur-sureste mexicano son incontables, donde se suma la urgente necesidad de educar, y reeducar a prácticamente la totalidad de la planta laboral del país.
“Esto con la suma de la actualización laboral, el desarrollo de nuevas infraestructuras, el fortalecimiento de la triple hélice, y el mejoramiento de las condiciones legales e institucionales necesarias. Por ello, estamos enfocados al desarrollo de las pymes, que urge incorporar a las cadenas globales de valor y a la incorporación de la industria mexicana a los estándares 4.0”, indicó.
Señaló que han implementado programas para desarrollar el talento humano que a través de educación para capacitar a cantidades masivas de mexicanos que puedan tener acceso al mundo digital, donde Israel es un referente mundial.
“Mi gran satisfacción es la firma de este acuerdo con Israel, porque sé que sus industrias tienen muchas herramientas que se pueden aplicar de inmediato en México, beneficiando tanto a las empresas industriales mexicanas como a las israelíes”, afirmó.
Además, dijo que, gracias a la actividad internacional de Concamin, cuentan con programas en educación dual, en centros y laboratorios dedicados a mejorar los procesos de innovación y desarrollar el talento digital.
srgs