Conectividad universal, reto de empresas y gobiernos: Slim Domit

Carlos Slim Domit dijo que los distintos actores de la industria deben trabajar de forma coordinada para romper las barreras que inhiben la inversión y el desarrollo.

Carlos Slim Domit, presidente del Consejo de Administración de América Móvil.
Ciudad de México /

Uno de los principales pendientes que enfrentan las empresas, gobiernos y reguladores en telecomunicaciones es sentar las bases para alcanzar la conectividad universal, aseguró Carlos Slim Domit, presidente del Consejo de Administración de América Móvil.

Al participar en el “Mobile 360 Latin América”, organizado por la Asociación Global del Ecosistema Móvil (GSMA, por su sigla en inglés), Domit señaló que los distintos actores de la industria deben trabajar de forma coordinada para “romper las barreras” que inhiben la inversión y el desarrollo.

Tras los efectos de la pandemia del covid-19 y los rezagos en materia digital, el empresario mexicano acentuó sobre la “importancia de lograr la inclusión digital universal. La conectividad universal es hoy el gran pendiente”.

Para ello, se requiere un mayor despliegue de infraestructura en telecomunicaciones, una mayor cantidad de dispositivos tecnológicos y una mayor capacidad de accesos que permitan el tránsito de datos en todos los sectores de la población.

Con lo anterior, las sociedades podrán tener acceso servicios convergentes (como lo es la medicina o educación a distancia) y a contenidos que enriquezcan su desarrollo personal y comunitario.

Domit añadió que el trabajo colaborativo también permite resolver grandes problemas de rezago, como lo sucedido en el ultimo año tras el brote y desarrollo de la pandemia del covid-19.

“Ahora compartimos juntos la responsabilidad de llevar todas las oportunidades que la conectividad representa a todos los lugares, contribuyendo con el bienestar general”, puntualizó el empresario mexicano.

Durante su intervención, Mats Granryd, director general de GSMA, resaltó que las acciones que está realizando la industria móvil en diversas partes del mundo, a fin de acercar mayor conectividad y tecnología en las regiones donde operan.

“Hemos visto que los sectores públicos y privados están viendo a la industria móvil para tener una mejor dirección, entendiendo cómo la conectividad puede atender los desafíos más grandes del cambio climático y de nuestra sociedad”, señaló.

En este sentido, Edgar Olvera Jiménez, socio tecnológico, medios y telecomunicaciones de Greenberg Traurig, explicó por su parte que en la actualidad, existen dos retos de atención urgente: el despliegue de mayor infraestructura y una regulación que permita generar mayores flujos de inversión.

AMP

  • Luis Pablo Segundo

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.