La guerra por las consolas de videojuegos de última generación entre Microsoft y Sony ha alcanzado a los gamers, quienes tendrán que decidir cuál comprar en El Buen Fin 2020: la Xbox Series X y S, o la PlayStation 5.
La PlayStation 5, la nueva consola de Sony, se lanzó el pasado 12 de noviembre, y ha provocado mucha emoción entre la comunidad gamer, quienes, tras la salida hace unos días de la Xbox Series X y S, de Microsoft, han comenzado el debate para saber cuál es la plataforma de videojuegos que más les conviene.
¿Cuánto cuesta la Xbox Series X?
Las consolas ya están disponibles para comprarlas, sus precios para México son de 13 mil 999 para la Series X (versión con lector de discos) y 8 mil 499 para la Series S (que no tendrá la posibilidad de leer discos).
Por promoción de El Buen Fin la Series S puede adquirirse en Amazon México por 7 mil 649 pesos, y aunque la Series X está agotada en la mayoría de las tiendas, aún puede encontrarse en su precio original.
Además, desde el portal oficial de Xbox pueden adquirirse algunas franquicias de videojuegos en descuento. Como las de la familia Bandai y algunos títulos del clásico Halo.
¿Cuánto cuesta la PlayStation 5?
El costo de la nueva consola de Sony en nuestro país es de 13 mil 999 pesos. A pesar, de que la semana pasada se activó la preventa, y desde la cuenta oficial en Twitter de PlayStation México, se anunció que quedaban pocas disponibles y que no habrá unidades disponibles en tiendas físicas, se pueden encontrar algunos títulos de la consola en descuento.
Artículos complementarios a la consola de videojuegos se pueden adquirir con descuento. En Amazon México los headset tienen un precio de promoción de 4 mil 429, y el nuevo control inalámbrico DualSense está en mil 619 pesos.
Pero si eres de esos fans fieles a la marca, también puedes optar por comprar la PlayStation 4, que en tiendas como Walmart está disponible desde 6 mil 596 pesos.
¿Qué características tiene la Xbox Series X y S?
Con un salto generacional mucho más marcado en cuanto a velocidad, Xbox Series X y S cuentan con procesador AMD Zen con 2 RDNA 2, esto se traduce en gráficos hasta en resolución 4k (con la promesa de llegar a 8k), menos tiempos de carga e instalación de juegos y aplicaciones. Asimismo, con el tiempo que tarda en iniciarse la consola.
En cuanto a la carga de juegos, por ejemplo, el título Destiny tardó cuatro veces menos en iniciarse en una prueba proporcionada por Microsoft a EFE. De este modo, esperan una experiencia fluida de juego, que se pueda reanudar en el momento que así se decida.
¿Cuáles son las características de la PlayStation 5?
La consola tiene unas dimensiones de 104 milímetros de ancho, 390 milímetros de alto y 260 milímetros de profundidad, lo que la hace más grande que su predecesora, la PlayStation 4. También cuenta con dos puertos USB, uno tipo C y otro tipo A, en la parte frontal, que son compatibles con USB de alta velocidad.
El mando inalámbrico de la consola, DualSense, cuenta con unos nuevos gatillos adaptables que son clave para el sistema háptico del dispositivo, para ampliar las sensaciones que se transmiten al jugador, y cuyos engranajes han quedado al descubierto junto con su funcionamiento.
La consola cuenta con un ventilador doble de 120 milímetros de diámetro y 45 milímetros de grosor. Y también incluye un puerto dedicado a una futura ampliación del almacenamiento, que cuenta con una interfaz M.2 compatible con PCIe 4.0.
Con información de EFE y DPA.
AMP