Convención Bancaria, en Acapulco para abril: ABM

Huracán 'Otis'

Reconstrucción. El presidente Andrés Manuel López Obrador se reúne en Palacio Nacional con empresarios encabezados por Carlos Slim para presentar un programa de apoyos que harán público.

La Convención Bancaria prevé la asistencia de más de 2 mil personas. Foto: (Jorge Carballo)
Rafael López Méndez y Fernanda Murillo
Ciudad de México, México /

Para impulsar la recuperación de Acapulco, la Asociación de Bancos de México (ABM) decidió realizar la edición 87 de la Convención Bancaria en el puerto guerrerense en abril de 2024.

Tras una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, Julio Carranza, presidente de la asociación, destacó que están muy contentos de llevar el principal evento del sector financiero a escala nacional al sitio. “Estamos muy contentos de apoyar a Acapulco”.

Detalló que se llevará a cabo en el puerto guerrerense en abril próximo, tras la celebración del Tianguis Turístico, que se celebrará del 8 al 12 de abril.

Con más de 2 mil personas que pueden llegar al evento, el presidente de la ABM dijo tener confianza en que dicha cita tendrá éxito.

“Totalmente confiados, estamos seguros de que vamos a ver una Convención Bancaria perfectamente establecida”, finalizó.

Cita sobre reconstrucción

Antes de su viaje a Acapulco, el presidente López Obrador se reunió con empresarios y funcionarios públicos para dar seguimiento a los trabajos de reconstrucción del puerto, y para acordar un fuerte programa de apoyos que será anunciado este jueves en la conferencia mañanera.

En la reunión participaron Carlos Slim Helú, presidente honorario de Grupo Carso; Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE); Daniel Chávez, presidente de Grupo Vidanta; Juan Antonio Hernández, presidente de Grupo Imperial; Julio Carranza, presidente de la ABM; Rolando Vega, presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN) y Max El-Mann Arazi, director de Fibra Uno.

Por parte del gobierno estuvieron Raquel Buenrostro, secretaria de Economía; Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda; Gabriel Yorio, subsecretario de Hacienda; Miguel Torruco, secretario de Turismo, y Jorge Mendoza Sánchez, director general de Banobras, además los titulares de las secretarías de Marina y la Defensa Nacional.

Francisco Cervantes expuso que el secretario de Hacienda anunció a representantes de los sectores hoteleros, restauranteros y de yates, entre otros, el programa para la reconstrucción.

Destacó que el mayor problema en estos momentos es limpiar los escombros que dejó el paso del huracán Otis.

“Estamos trabajando muy rápidamente en el restablecimiento, uno de los retos más importantes es la basura que sigue habiendo. Hoy por la mañana se mandó fumigar de manera aérea y con cal”, reveló.

Mientras, especialistas de México, ¿Cómo Vamos? dicen que la recuperación mínima de la actividad turística en Acapulco tardará hasta 10 años a pesar de los esfuerzos público y privados.

Exentarán impuestos

Tras los daños por el paso del huracán Otis, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) dijo que no cobrará impuestos a las personas afectadas hasta febrero del próximo año.

En un comunicado, detalló que no se cobrarán impuestos a los contribuyentes cuyo domicilio fiscal, sucursal o local en Acapulco o Coyuca de Benítez, quedando exentos del impuesto al Valor Agregado (IVA), Sobre la Renta (ISR) y otros.

EDD

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.