Ante la percepción de falta de apoyo por parte del gobierno federal y local, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Ciudad de México, lanzó la plataforma Conecta, enfocada en el financiamiento para pequeñas y medianas empresas (pymes) en la capital del país.
Los interesados deberán hacer un registro en la página de la confederación, donde podrán tener un acercamiento con fuentes de financiamiento; en dicho proceso se hará un registro donde se deberá corroborar que la empresa no está en buró de crédito.
“En Coparmex CdMx seguimos apostando con todo para la reactivación económica y Conecta representa nuestra respuesta solidaria de empresarios para empresarios Se trata de una muestra del liderazgo empresarial necesario para salir de esta crisis. Mantendremos la mano tendida y los puentes necesarios con el gobierno para colaborar, porque si hay suma de esfuerzos, podremos llegar más lejos con la solución”, dijo Armando Zúñiga, presidente del organismo en la entidad.
La intención del organismo empresarial es llegar en un primer periodo a cerca de mil empresas, con un estimado de financiamiento desde 500 hasta mil millones de pesos, en un periodo entre uno y dos meses, dependiendo de la respuesta que tenga la propuesta y las necesidades de parte de las pymes del estado.
- Te recomendamos Austeridad equivoca del gobierno sofoca a empresas y asfixia empleos: Coparmex Negocios
Los interesados podrán acceder desde 500 mil hasta 5 millones de pesos, con una tasa de entre 18 y 45 por ciento, dependiendo de nivel de riesgo que represente cada compañía.
En el proyecto están involucradas sociedades financieras (sofomes), actualmente se encuentran registradas 40 de ellas, se estima llegar a cerca de 300 de estas instituciones.
“Estamos en pláticas con dos grandes bancos. La idea es que empiece a operar y en el camino se vayan sumando más sofomes o instituciones bancarias”, dijo Zúñiga.
Sostuvo que la iniciativa privada ha insistido en la necesidad de que los sectores deben de reactivarse, pues a más de 10 meses de confinamiento, hoy todas las compañías resultan esenciales, por lo que afirmó, se debe contar con una certificación de empresas seguras con protocolos estrictos.
“Si bien hemos visto la apertura de restaurantes, es mínimo del número total de restaurantes que cumplen con estas características. Hemos ofrecido una certificación para trabajar con el gobierno, pero la respuesta ha sido lenta. Nosotros trabajaremos con la comisión de salud para hacer el trabajo y presentarlo nuevamente pero es necesario que se active”, finalizó el representante empresarial.
AMP