Para que la economía no bajé y caiga en riego de recesión, es necesario que el presidente Andrés Manuel López Obrador deje los discursos de polarización para que los sectores productivos de México puedan seguir creciendo, afirmó la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
En entrevista, el presidente del organismo, Gustavo de Hoyos Walther señaló que para que se genere mayor inversión tanto nacional como internacional, se requiere confianza en el país, y son las acciones del ejecutivo quién la otorga.
"Lo más importante es que haya señales de confianza, que haya una apertura al capital privado en el sector energético, que deje de haber discursos de polarización, que se mantenga la estabilidad macroeconómica, que el próximo presupuesto que ya va hacer elaborado de la A a la Z por el actual gobierno sea un buen prespuesto, equilibrado, con gasto en la inversión", aseveró.
En ese sentido, el presidente de la Coparmex aseguró que al generar certeza, el país puede crecer tal como lo plantea el gobierno federal; "yo creo que si eso se da, podemos tener un repunte en los próximos meses".
Al ser cuestionado sobre el programa que la secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) quiere realizar para mejorar la economía, De Hoyos consideró que es un buen proyecto para el país y para que suba los índices productivos y no se caiga en un subejercicio.
"Vemos con optimismo el hecho de que se dé a conocer por el secretario de Hacienda esta intención de prepararse para que no haya retrasos o subejercicio. Me parece que es una buena medida, es un buen anuncio, insisto no es suficiente, pero me parece que con ello el secretario está empezando con el pie derecho", aseguró.
MRA