Coparmex pide a gobierno brindar certeza para la atracción de inversión

El organismo empresarial resaltó que diversas acciones por parte del gobierno federal han ido en detrimento de la certidumbre y confianza para invertir por parte de la iniciativa privada nacional e internacional.

México salió de la lista de las 25 economías más atractivas para la Inversión Extranjera Directa.
Ciudad de México /

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) hizo un llamado al gobierno federal, para que otorgue la confianza necesaria al sector empresarial tanto nacional como extranjero y así puedan llegar más inversiones al país.

Esto luego de que se dio a conocer hace unos días que México descendió tres posiciones en el ranking de competitividad del IMD Business School y que salió de la lista de las 25 economías más atractivas para la Inversión Extranjera Directa elaborada por Kearney.

"En la Coparmex urgimos al gobierno federal a brindar confianza para las inversiones a través del respeto de las reglas y al estado de derecho, así como a implementar medidas contundentes para sortear la crisis, protegiendo la economía nacional a través de un impulso al empleo y a las fuentes de trabajo", aseveró.

En un comunicado el organismo que dirige Gustavo de Hoyos, señaló que ambos hechos se atribuyen principalmente al deterioro económico que ya se venía experimentando en el país desde antes de que iniciara la pandemia del coronavirus.

El organismo empresarial resaltó que diversas acciones por parte del gobierno federal, han ido en detrimento de la certidumbre y confianza para invertir por parte de la iniciativa privada nacional e internacional.

Ante ello, la Coparmex indicó que existen retos en materia de competitividad que se deben analizar, ante el impacto de la pandemia del coronavirus y los recientes cambios en las reglas del juego del sector energético.

"Uno de ellos es la recuperación del empleo formal después del impacto de la pandemia; los golpes a la competencia, sobre todo en el sector energético, y el reto de lograr que las pequeñas y medianas empresas adquieran las capacidades para participar en las cadenas globales de valor", indicó.

srgs

  • Eduardo de la Rosa

LAS MÁS VISTAS