Ante baja en calificación de México, AMLO debe recuperar confianza de IP: Coparmex

El organismo empresarial afirma que la acción muestra el complejo panorama económico que enfrenta el país por la pandemia de coronarivus.

El presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos. (Cuartoscuro | Archivo)
Ciudad de México /

Después de que Standard and Poor's (S&P) bajó la calificación de México, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) resaltó que esto exhibe el complejo panorama económico al que se enfrenta el país, por lo que hizo un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador para recuperar la confianza del sector privado.

"Que la calificación haya bajado con perspectiva negativa, indica que hay riesgo de otra reducción durante los siguientes 12 a 24 meses, por una ejecución de políticas irregulares o no efectivas, así como por el debilitamiento de las finanzas públicas y la presión sobre Pemex, potencial pasivo contingente para el soberano", aseveró.

En un comunicado, el organismo que dirige Gustavo de Hoyos señaló que S&P ve que este panorama adverso encuentra al país con una economía debilitada. "Ello por una menor confianza del sector empresarial; así como caídas en la inversión privada que no se registraban en una década; además de una inversión pública mínima y una débil ejecución de la política pública".

El organismo empresarial hizo un llamado urgente al gobierno para que recupere la confianza del sector privado. Además, solicitó al gobierno que cancele el resultado de la consulta de la planta de Constellation Brands en Mexicali, que dijo, significó un golpe sin potencial de atracción de la inversión.

Exhortó también a la administración federal a "#ActuarYA, adoptando de forma urgente las medidas propuestas por la iniciativa privada, para afrontar la crisis económica causada por la pandemia del Covid-19", señaló.

GGA

  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS