La séptima edición de Hot Sale, la campaña de ventas en línea organizada por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), aceleró entre tres y cinco años la venta digital para Grupo Coppel, indicó Bernardo Bazúa, director de Omnichannel & Digital para la empresa.
“Lo que proyectamos vender en nuestros forecast a cinco años lo estamos vendiendo este año, más la multiplicación de tráfico en las plataformas”, dijo durante su participación en el webinar Tecnología y Performance.
Expuso que durante la temporada de venta reportaron un aumento de 350 por ciento en sus transacciones y estimó que la plataforma no tendrá resultados similares hasta la siguiente edición de Buen Fin.
“Los tabúes del e-commerce están desapareciendo. El distanciamiento social va a seguir siendo la norma, por ende la gente verá en el canal digital la opción para cubrir sus necesidades básicas”, dijo.
Indicó que la contingencia ha acelerado como nunca las compras en internet y que podrá representar en algunas empresas entre 8 y 10 por ciento de sus ingresos, más del doble de lo que tienen algunos retailers.
“En los proceso logísticos hay muchas cosas. Los lockers y cualquier idea que acerque al producto al cliente en el menor tiempo posible y de una forma rentable para las marcas, es vigente y válido, hay que buscar dónde para no pedir que la gente se desplace, hay que ser muy inteligente d dónde poner esos lockers”, dijo sobre la optimización en métodos de entrega dentro de su plataforma.
Bazúa expuso que su estrategia de campañas se basó en generar información de valor, segmentación y la ejecución de estrategias en el momento que los clientes lo necesitan.
“Hay que invertir en la automatización de procesos, no podemos hacerlo de forma manual. necesitas automatizar los procesos de venta, marketing y de automatización de cara al cliente”, dijo.
MRA