Banca Afirme anunció que amplió el plazo para que los clientes que tengan algún crédito empresarial, crédito al consumo o hipotecario, puedan registrarse para diferir sus pagos, ante el avance del coronavirus.
“Los clientes deberán solicitar el beneficio a más tardar el 31 de mayo para diferir los pagos hasta por cuatro meses para tarjeta de crédito, crédito de autoplazo, hipotecario, crédito de nómina, crédito personal, microcrédito y Pyme”, informó Francisco Javier González Lozano, director general adjunto de Negocios de Afirme Grupo Financiero.
- Te recomendamos Abstinencia de alcohol puede detonar intentos de suicidio: especialista Ciencia y Salud
El directivo explicó que los clientes deberán adherirse al programa de apoyo en la página web www.afirme.com o por vía telefónica al Centro de Servicio al Cliente al 8182281100.
“Comprendemos que la situación actual nos obliga a ordenar las prioridades y se vuelve un reto realizar los pagos en tiempo, por lo que en este momento queremos que las personas y las empresas se concentren en lo verdaderamente importante: cuidarte a ti y a los tuyos. Nuestros programas no solo incluyen apoyo para el que lo necesita, sino también premios para el que paga puntual, y mejora de condiciones de precio para aquellos clientes que decidan convertirse en clientes Afirme”, señaló el directivo.
Reiteró que están disponibles para sus clientes y usuarios, la banca digital Afirmenet y la app Afirme Móvil, así como una red de cajeros automáticos y de corresponsales en todo el país.
La institución bancaria mencionó que ofrece programas de apoyo a sus clientes tales como programa Te Apoyamos, en el que los clientes deben estar al corriente en sus pagos para poder acceder a solicitar el beneficio de prórroga, el cual varía para cada tipo de producto. En cuanto a la tarjeta crédito, dijo que no se requerirá el pago hasta por cuatro meses, sin afectar historial de crédito y/o gastos de cobranza.
Mientras que el crédito de autoplazo, crédito hipotecario, crédito de nómina y crédito personal, el diferimiento del pago de los próximos cuatro meses, otorgando plazos flexibles de hasta 12, 24 y 36 meses para realizar los pagos.
Crédito Pyme
Diferimiento de hasta cuatro meses del pago de capital e intereses para créditos simples (amortizables); y de intereses, para créditos de cuenta corriente.
Afirme refirió que el programa Te Premiamos, dirigido a los clientes cumplidos que se mantengan puntuales en sus plazos, se les premiará con una bonificación de intereses correspondientes a cada periodo en estos cuatro meses.