AstraZeneca, en alianza con Direct Relief, concretó la donación de 350 mil máscaras quirúrgicas a Fundación IMSS para uso de profesionales de salud del instituto que están atendiendo a pacientes afectados por covid-19 en México.
En un comunicado, la empresa farmacéutica dijo que esta donación es parte de un plan integral para apoyar al sistema de salud mexicano que también incluye la entrega de alimentos a profesionales de la salud de hospitales públicos, adquisición de insumos médicos a través de aportaciones voluntarias de colaboradores y voluntariado de médicos para apoyar la atención de la pandemia con goce de sueldo.
"El IMSS es una institución histórica y está cumpliendo una labor fundamental en esta etapa de hacerle frente a esta pandemia. Nuestra donación es un paso más de nuestra respuesta local para apoyar al sistema de salud mexicano y en particular a los profesionales que día a día atienden a los pacientes contagiados por covid-19”, señaló la presidente y directora general de AstraZeneca México, Sylvia Varela.
La presidente dijo que la empresa ha tomado medidas desde finales de febrero para proteger la seguridad de sus colaboradores y pacientes, así como para asegurar la continuidad de tratamiento de sus pacientes con enfermedades crónicas.
También donará comidas
Adicional a esto se donará alrededor de 870 comidas semanales en los hospitales públicos designados para atención del Covid-19, así como la creación de un fondo de donación por parte de los colaboradores, cuya aportación duplicará AstraZeneca y que se destinará a la compra de insumos de protección adicionales.
Adicionalmente, la empresa emitió una nueva política de voluntariado para que sus empleados profesionales de la salud hagan servicio comunitario en apoyo a la respuesta ante la pandemia con goce de sueldo.