Banorte pone en marcha PePer, app para dispersar créditos del IMSS

PePer ayuda a abrir una cuenta bancaria para recibir hasta 6 mil UDIS, aproximadamente 32 mil pesos, sin tener que salir de casa.

Nombran a Banorte la marca más valiosa de la banca mexicana
Karen Guzmán
Ciudad de México /

Luego de las dificultades reportadas por los beneficiarios para poder acceder a un crédito solidario a la palabra otorgados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Banorte anunció una aplicación móvil que ayudará a abrir de forma sencilla, digital y segura una cuenta bancaria para recibir el depósito del préstamo.

¿Qué es PePer?

PePer de Banorte es una app gratuita que ayuda acceder a los créditos del IMSS y que no tiene ningún costo ni cobra comisiones, por lo que permite abrir una cuenta bancaria para recibir 6 mil UDIS, aproximadamente 32 mil pesos, sin tener que salir de casa.
“Los beneficiarios estaban llegando a la página del IMSS sin saber que tenían que registrar una cuenta bancaria, lo que estamos haciendo aquí es poner en manos de estas personas una manera bastante sencilla, bajando una aplicación para poder dar de alta su cuenta, y con el número registrarlo en la página para concluir su trámite. Las personas beneficiarias no tienen que salir de su casa”, explicó Manuel Valero, director de banca digital de Banorte.

¿Cómo empezar a utilizar PePer?

En la conferencia diaria para reportar el avance de la dispersión de los créditos del gobierno federal, agregó que para utilizar la funcionalidad es necesario tener un teléfono inteligente, descargar la aplicación y presentar el CUPR, acta de nacimiento e identificación oficial, además entre las ventajas esta que no cobra comisiones, permite retiros sin tarjeta, el envío y recepción de dinero de hasta 7 mil pesos diarios entre los contactos del beneficiario que tengan la aplicación de PePer, “incluso organizar tandas y hacer grupos”.

En este sentido, el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo actualizó la cifra de solicitantes para el Crédito Solidario y a la Palabra para trabajadores del hogar y trabajadores independientes alcanzó hasta este lunes 2 mil 157, es decir 122 solicitudes más.

“Afortunadamente en la parte de Banorte nos buscaron para ofrecernos una solución y creemos que esa solución era importante que todas y que todos la conocieron porque es una alternativa, es una alternativa para poder llevar a cabo todo su proceso y entonces este número de 122 solicitudes en las últimas 24 horas pueda crecer hasta alcanzar de las 22 mil o acercarnos más a esa meta que, si la sumamos a los trabajadores independientes, pues está arriba de los 40 mil mexicanos”.

lvm

LAS MÁS VISTAS