Alsea, la controladora de restaurantes como Starbucks, Domino's Pizza o Burger King, entre otras, creó un fondo especial para apoyar a colaboradores que se encuentran en situaciones vulnerables por el coronavirus SARS-CoV-2, que causa la enfermedad covid-19.
Los trabajadores podrán solicitar ayuda económica del fondo para enfrentar gastos de emergencia relacionados a la epidemia, como la muerte de un familiar directo a causa del virus, cubrir gastos funerarios; cubrir necesidades de alimentación y salud del trabajador y de sus familiares directos; así como por dificultades económicas por un familiar directo infectado que no cuente con seguridad social.
“Salvaguardar la salud y bienestar de los colaboradores es la principal prioridad de la compañía, en medio de esta contingencia, por lo que agradecemos la posibilidad de sumar esfuerzos con nuestros aliados estratégicos como Starbucks”, dijo el presidente ejecutivo de la empresa, Alberto Torrado.
La iniciativa va de la mano del Programa Global de Ayuda para Partners de Starbucks Coffee Company que se dio a conocer recientemente, con el objetivo de apoyar a sus trabajadores que están siendo afectados por la pandemia.
- Te recomendamos Alsea mantiene 92% de puestos laborales Negocios
Fundación Alsea, A.C. igualará el monto que su socio estratégico destinará para México y América Latina. Con ello, Fundación Alsea A.C. crecerá el apoyo para los colaboradores de México, Chile, Argentina, Colombia y Uruguay, de las marcas: Domino’s Pizza, Starbucks, Burger King, Chili’s, P.F. Chang’s, Italianni’s, The Cheesecake Factory, Archie’s, Vips, Corazón de Barro, El Portón, La Casa del Comal.
“En estos tiempos inciertos, es nuestra responsabilidad brindar apoyo adicional a nuestros partners que enfrentan dificultades financieras inesperadas", dijo por su parte Ricardo Rico, vicepresidente y director general de Starbucks Latinoamérica y el Caribe.
Alberto Torrado añadió que, “cada una de las acciones implementadas por nuestra compañía tiene como eje rector salvaguardar la salud y el bienestar de los colaboradores que forman parte de la familia Alsea en la región. En México, más de 39 mil personas y sus familias dependen directamente de Alsea, por lo cual es nuestro deber cuidar de ellos en todo momento”.
MRA