Ford, FCA y GM detendrán producción en Norteamérica por coronavirus

Vitro, en su división automotriz, también informó que analiza una posible suspensión de operaciones.

Ford Logo
Pilar Juárez
Ciudad de México /

Los fabricantes americanos Ford, General Motors y FCA anunciaron que realizarán una suspensión sistemática y ordenada sus operaciones de manufactura en Norteamérica debido a las condiciones de mercado y ante la emergencia sanitaria por coronavirus.

Ford Motor Company anunció que las plantas de manufactura en Norteamérica serán detenidas temporalmente del 20 al 30 de marzo, con el propósito de limpiar y sanitizar las plantas de la compañía y como medida de protección a sus empleados.

La producción de Ford en Estados Unidos, Canadá y México se detendrá para limpiar y desinfectar las diferentes plantas de la compañía y en las próximas semanas, los líderes sindicales y Ford estarán trabajando en conjunto en los planes para reiniciar las actividades de las plantas.

FCA México anunció que tomaron la decisión de suspender las operaciones en las plantas de manufactura de la región a partir del día 19 de marzo de 2020 con posibilidad hasta finales de marzo.

Bruno Cattori, presidente y CEO de FCA México, refirió que tomaron la decisión en conjunto con el sindicato, y al igual que en Estados Unidos y Canadá, necesitan asegurarse que los empleados se sientan seguros en su lugar de trabajo.

General Motors confirmó que comenzará una suspensión sistemática y ordenada de sus operaciones de manufactura en Norteamérica y la suspensión durará al menos hasta el 30 de marzo y el estatus de producción será revisado semana a semana después de esa fecha.

Mary Barra, Chairman y CEO de GM, refirió que están tomando precauciones extraordinarias en todo el mundo para mantener seguro el entorno de las plantas y los recientes hechos en Norteamérica dejan en claro que esto es lo correcto por hacer en este momento.

Para asegurar que la producción se detenga de manera segura y ordenada, las plantas suspenderán operaciones paulatinamente, y cada localidad recibirá instrucciones específicas del liderazgo de manufactura.


Repercusión en Vitro

Por su parte, el fabricante de vidrio Vitro anunció que revisará a detalle el impacto que tendrá la suspensión de operaciones anunciadas por la industria automotriz en diversas partes del mundo y analizará la posible suspensión temporal parcial o total de sus plantas de vidrio automotriz que dan servicio a los fabricantes de equipo original.

Salvador Miñarro, director general del negocio de Vidrio Automotriz de Vitro expuso que la pandemia de CoViD-19 está afectando a sus clientes y como consecuencia de ello, la empresa debe revisar con detalle la mejor manera de enfrentar esta situación para estar en posibilidad de seguir operando conforme las cosas vayan regresando a la normalidad.


MCM

LAS MÁS VISTAS