Debido a la contingencia sanitaria del covid-19, el proyecto del cine que se desarrollaría en Ciudad Madero y el cual se había anunciado su construcción recientemente no se logrará concretar en corto plazo.
El director de Economía de la urbe petrolera, José Luis Ornelas Aguilar, mencionó que el séptimo arte fue uno de los giros más afectados por la pandemia del coronavirus, ya que obligó a grandes cadenas el cerrar las puertas de sus salas debido a las restricciones sanitarias.
Y en el caso de Ciudad Madero, ya estaba casi contemplado que se pusiera en marcha los trabajos de construcción de un cine perteneciente a una conocida cadena a nivel nacional que debido a la situación que impera en el mundo tuvo que poner en pauta todos sus proyectos
"El cine fue de los giros más afectados con la pandemia, estábamos a un paso de lograr los inicio de los trabajos de una cadena de cine conocida a nivel nacional, pero desafortunadamente ellos nos hicieron saber que por el momento tenían que cerrar todos los cines a nivel nacional"
Señaló que tiene en cuenta que algunas industrias cinematográficas pudieron reabrir, por lo que se continúa la comunicación y con la mejor disposición para que se logre concretar su construcción en la urbe petrolera.
- Te recomendamos Se desploman ventas en zonas comerciales de Altamira este verano Negocios
"Insisto fue de los giros más afectados por la pandemia entonces en un corto plazo no vemos cristalizado este proyecto pero estaremos de la mano con ellos para que en la primera oportunidad que este giro regrese, tengan en Ciudad Madero un nuevo cine".
Ornelas Aguilar destacó que ya se había evaluado la parte subterránea de la plaza Isauro Alfaro además de otros dos inmuebles en donde podría albergar esta obra que ha sido muy esperada por los maderenses, pero la pandemia echó por debajo los acuerdos previos.
"Estaban hablando de alrededor de cuatro o cinco salas que se hallan en el proyecto que brindaría una experiencia única a las familias maderenses".
Para este proyecto indicó que se había generado la dinámica con los empresarios para que se generarán esas inversiones en donde el municipio daría facilidades para todos los trámites, permisos así como la información que requieran sobre el mercado al cuál iría dirigido.