La siderúrgica Ternium informó que ha desarrollado, con la ayuda de la inteligencia artificial, una herramienta tecnológica que identifica si una persona usa o no cubrebocas y guarda distancia, lo que sería una medida efectiva para la prevención de contagios del covid-19.
La empresa dijo que el equipo de Sistemas y Automatización y Control de la siderúrgica ha desarrollado la herramienta Video Analytics, que identifica cuando una persona camina a menos de 1.5 metros de distancia de un compañero, e incluso detecta si alguien no está usando el cubrebocas.
- Te recomendamos Se mantendrá en rojo semáforo estatal de la reactivación Comunidad
Lo anterior es posible a través de una red de más de 500 cámaras de alta definición que funcionan con inteligencia artificial, la cual fue entrenada con algoritmos desarrollados en Ternium para la identificación de eventos específicos.
La empresa señaló que en caso de detectar a alguien que no guarda sana distancia o no porta cubrebocas, en los monitores aparecen alertas que permiten a la empresa tomar medidas para prevenir contagios de covid-19 en los sitios de trabajo.
La información se suma a la que generan las cámaras termográficas, capaces de detectar a personas con fiebre, que se instalaron en los ingresos a las plantas. De esta manera, Ternium cuida la salud de todos sus trabajadores ante esta enfermedad.
“Este es un ejemplo concreto del valor de la tecnología aplicada para lograr una mejora significativa en el proceso del negocio, concepto central del desarrollo de nuestro Proceso de Transformación Digital”, comentó Roberto Demidchuk, CIO de Ternium.
El equipo de Sistemas y Automatización y Control también ha desarrollados herramientas en beneficio del control ambiental, soluciones móviles para optimizar el mantenimiento en las plantas, entre otras.