Algunas empresas reiniciarán actividades el 1 de junio tras el fin de la Jornada de Sana Distancia, pero para garantizar un retorno saludable, gradual y ordenado al trabajo habrá ciertas medidas de seguridad e higiene que debes exigirle para entrar a la nueva normalidad.
El director de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS, Mauricio Hernández, destacó algunas medidas que deberán cumplirse para evitar contagios de coronavirus SARS-CoV-2 en el regreso a las operaciones. Te las presentamos a continuación:
- Te recomendamos Con cubrebocas y recreos escalonados... así será el regreso a clases tras covid-19 Política
- Garantizar una distancia entre empleados de 1.5 metros; sin embargo, en líneas de producción donde no se pueda respetar dicha distancia, deben ponerse barreras de acrílico para separar al trabajador de su compañero.
- Aplicar medidas administrativas como un filtro de entrada donde se mida la temperatura de los trabajadores, un cuestionario de síntomas y una política para que aquellos que se estén enfermos o síntomas puedan quedarse en casa.
- Garantizar el uso de gel antibacterial en todas las áreas de las empresas y una limpieza frecuente del lugar.
- Capacitar a todos los trabajadores sobre las medidas de seguridad e higiene para que puedan adherirse a las mismas.
- Aunado a ello, el IMSS recomienda el uso de cubrebocas, caretas, guantes y botas para los zapatos.
Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, anunció que la reapertura de actividades no esenciales para el regreso a la 'nueva normalidad' dependerá de los niveles de utilidad pública, valor social y número de personas que participan en ellas.
GGA