La pandemia sigue causando estragos en la industria manufacturera de Nuevo León. El impacto económico en el sector manufacturero registra una merma de 38 mil millones de pesos al cierre de junio, de acuerdo con una encuesta realizada por Caintra.
- Te recomendamos Advierten sobre extorsionadores que dicen trabajar en Salud NL Política
El resultado de la encuesta señala que esta cifra resalta contra los 19 mil millones de pesos presentada en el acumulado al mes de mayo, y muestra que aún y con la reapertura las empresas continúan experimentando un ambiente económico complicado.
“Los más de 38 mil millones de pesos en impacto económico es equivalente a un 12.27 por ciento del PIB manufacturero del estado o un 2.87 por ciento del PIB estatal. Entre los impactos se encuentran las menores ventas, los menores pedidos, la pérdida de clientes, incrementos en costos, entre otras afectaciones. Si estas pérdidas no se recuperan en los siguientes meses del año, se tendrá una de las caídas más grandes en la industria de Nuevo León”.
Desde el inicio de la emergencia sanitaria, la Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León elabora una encuesta mensual entre sus afiliados para conocer el impacto económico del paro temporal en sus negocios.
Caintra lanzó un nuevo exhorto a las autoridades a continuar con la reapertura económica responsable de las empresas para proteger tanto la salud física, como el bienestar social y económico de los trabajadores y sus familias en el mediano y largo plazo.
“Sociedad, gobierno e iniciativa privada debemos trabajar hombro con hombro para solventar con los menores impactos posibles esta coyuntura histórica”, subrayó la agrupación empresarial.
En marzo, la afectación económica osciló en los cuatro mil 331 millones de pesos, en abril subió a 12 mil 284 millones de pesos y en mayo se incrementó a 19 mil 414 millones de pesos.