Cada vez más familias del sur de Tamaulipas tienden a innovar en sus pequeños negocios para salir adelante, tal es el caso de Fabiola Hernández y su esposo Carlos quiénes ahora además de hacer donas y enamorados confeccionan a mano los cubrebocas.
La joven empresaria de 31 años originaria de Tampico y comerciante de la Zona Conurbada señaló que tras tener más de 15 días de presentarse los casos de coronavirus en el país, han tenido una disminución en sus ventas porque la gente no sale de sus casas, pero aún así continúan trabajando para poder salir a adelante..
"A pesar del coronavirus seguimos trabajando y mi esposo sale a vender su producto como todos aquellos guerreros comerciantes y emprendedores dueños de su propio negocio, ya que de eso vivimos, de eso nos sostenemos", dijo.
Destacó la entrevistada que buscan la manera de sobrellevar esta problemática con soluciones prácticas, pero sobre todo económicas. Ella al ver a su esposo que seguía saliendo a trabajar, se dio a la tarea de investigar en diferentes plataformas de internet, cómo hacer cubrebocas, y así comenzó la iniciativa.
"Realmente la necesidad de seguir adelante a pesar de este virus que ataca por igual y la escasez que ahora mismo tenemos en mi ciudad de cubrebocas me llevo a tomar la decisión de tomar medidas adecuadas por mi propia mano para poder seguir trabajando", expresó.
Fabiola Hernández dio a conocer a MILENIO Tamaulipas que ella no cuenta con alguna máquina de coser, por lo que los realiza a mano, con aguja e hilo y refuerza con doble tela.
"Tardo aproximadamente 30 min por cada cubreboca, realmente, jamás pensé que mis cubrebocas fuera la sensación, mi esposo al regresar de trabajar ese mismo día que le hice su cubreboca me contó que sus clientes (en específico taxistas y viene viene de supermercados) les habían pedido que les hicieran varios, ya que los mismos clientes de ellos les exigían", dijo con una expresión de satisfacción en su rostro.
La joven emprendedora al ver la necesidad de que las ventas bajaban en su negocio, decidió crear cubrebocas para así tener dinero en estos días de cuarentena.
"Me sorprendí mucho al ver que me pedían muchos hasta 50 piezas en tres días, pero entendí que se debe a la escasez que ahora esta afectando a mi ciudad y grandes partes del mundo", dijo.
GINS