El sector comercial de la frontera de Tamaulipas exige al gobierno del estado ser más severo con los informales, pues afirman hay medidas inequitativas y dirigidas solo para los establecidos, lo cual afecta a los empresarios del ramo obligados a cerrar sus locales ante las disposiciones recientes para evitar más contagios por covid-19.
- Te recomendamos En Tamaulipas crearán Fiscalía especial para delitos contra mujeres Comunidad
Abel Morón Guzmán, presidente de la Canaco Matamoros, uno de los municipios con más casos en la entidad, declaró que tras sesionar con el consejo directivo, emitirán un exhorto a la autoridad estatal para que antes de aplicar cierres obligatorios a negocios formales, se actúe en contra de los locales fuera de la ley.
“El anuncio de cerrar negocios los días 4, 5, 11 y 12 de julio cae como balde de agua fría, hemos sido severamente golpeados en esta pandemia y sin oportunidad de recuperación o respiro en los últimos 3 meses, además, traerá problemas de logística para las empresas, incluyendo pérdidas económicas”, dijo el titular.
Agregó están a favor de la salud, al cumplir las recomendaciones para prevenir el coronavirus y al mismo tiempo mantener su planta laboral y sueldos con la carga tributaria.
“Por el contrario, la economía informal no ha sido presionada de la misma manera, no cumplen con las medidas; la autoridad no los molesta y aparte superan en las mayoría de los municipios a los formales”, explicó.
El Consejo Directivo acordó cumplir las medidas y órdenes de cierre impuestas por la autoridad en apoyo y solidaridad al gobierno pero sin estar de acuerdo por ser extremadamente estrictos.
gins