En lo que resta de este año 2024 e inicios de 2025 se concretarán inversiones en la industria restaurantera, con la operación de al menos seis nuevos establecimientos y franquicias que generarán derrama económica y nuevos empleos.
Así lo reveló Carlos Azomoza Alacio, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) al señalar que esta inversión se concentrará en los corredores de Osa Mayor y vía Atlixcáyotl.
- Te recomendamos Papel Amate, joya que se ha heredado por generaciones en la Sierra Norte de Puebla Comunidad
En entrevista, el líder restaurantero comentó que la llegada de cadenas restauranteras significa que la zona metropolitana de Puebla sigue siendo atractiva tanto para inversionistas locales e internacionales.
“Se vienen dos franquicias para el centro comercial de Angelópolis franquicias de primer nivel, son franquicias que encuentras en casi todas partes del mundo. Hay restaurantes que ya están por abrir (…) Tenemos entre cinco a seis restaurantes, algunos en diciembre y otros hasta antes del 14 de febrero”, señaló.
El líder de la Canirac agregó que el nuevo parque Sendela, que se construye en el corredor de Osa Mayor y conectará con la Estrella de Puebla se traducirá en beneficio para la industria dedicada a la preparación de alimentos y bebidas, ya que atraerá a nuevos comensales.
Comentó que en la zona ya opera un importante número de establecimientos, cadenas internacionales y franquicias que están por abrir nuevos puntos de venta con conceptos de cocina internacional y gastronomía local.
“Es una obra que nos va a beneficiar mucho en Osa Mayor y la Atlixcáyotl que está creciendo bastante y los proyectos que se tenían ya están casi por abrir o abiertos”, comentó el empresario.
AAC