Covid-19, el ‘happy problem’ de Steren

Por emergencia. En solo dos meses triplicó sus ventas en línea gracias al trabajo y educación a distancia.

El personal de las tiendas fue reubicado. (Especial)
Susana Mendieta
Ciudad de México /

El confinamiento por covid-19 está poniendo una dura prueba al comercio tradicional en México y el mundo; sin embargo, para algunas empresas la pandemia ha sido detonante para el crecimiento de sus ventas en línea. 

Es el caso de Steren, cadena de tiendas de electrónicos que en solo dos meses triplicó sus ventas en línea debido al aumento en la demanda de equipo electrónico para el trabajo y educación a distancia. 

En entrevista con MILENIO, Andrés Ibáñez Riol, gerente de Marketing Digital & E-Commerce de la firma, explicó que desde el inicio de la sana distancia y el confinamiento la empresa enfrentó un happy problem, luego de que las ventas y el tráfico en su página, así como los pedidos, se triplicaron de un solo golpe. 

“Fue un problema feliz, por así llamarlo, porque empezaron a generarse demasiadas ventas; afortunadamente todo se ha sacado adelante. La empresa está bien posicionada y eso nos ayudó mucho”, dijo Ibáñez.

Los productos que mayor demanda tienen son los de computación y todo lo relacionado con la necesidad de los consumidores de estar conectados a internet, como ruteadores o repetidores de señal, así como el cableado necesario para su funcionamiento. 

“En general todos los productos de la página tienen un incremento (en la demanda). Las ventas se triplicaron y esto fue en el periodo de abril a mayo, pero sigue la tendencia al alza”, aseguró. 

El directivo explicó que gracias al aumento de las ventas por internet, la empresa pudo mantener los puestos de trabajo de las personas que laboraban en las tiendas físicas, las cuales se vieron obligados a cerrar cuando el gobierno federal decretó emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor y pararon todas las actividades que no fueran consideradas esenciales para el funcionamiento de la economía.

Los empleados de tiendas físicas fueron reubicados en el área de comercio electrónico, donde se duplicó la necesidad de personal para atender la demanda. 

Y ADEMÁS

LA SEGURIDAD PRIMERO

Las medidas de seguridad que Steren aplicó en materia de salud cubren todos los aspectos, principalmente en lo que respecta a la entrega de paquetes, por lo que se exige cubrebocas, careta y guantes en la recolección del producto, el cual fue embalado con las medidas sanitarias correspondientes, así como guardar una sana distancia al momento de la entrega al cliente.

LAS MÁS VISTAS