La pandemia por el Covid-19 llevó el jueves pasado a que Kevin Johnson, CEO de la cadena de cafeterías Starbucks, anunciara que la empresa ya se estaba preparando para enfrentar la crisis, un tema que también analiza la cadena en México.
"Nuestra prioridad es la salud de nuestros colaboradores y clientes, frente al contexto actual del Covi-19, en Starbucks al igual que en todas las marcas de Alsea, estamos monitoreando de cerca la información para prepararnos y reaccionar de inmediato conforme sea necesario, atendiendo a los lineamientos de las autoridades sanitarias", expuso la cadena a MILENIO.
Añadió que ha tomado una serie de medidas de precaución en respuesta a al creciente impacto en la salud pública. Dichos puntos involucran el reforzamiento en los procedimientos de limpieza y desinfección de tiendas.
La cadena que tiene planeado llegar a las mil sucursales en México hacia 2022 dijo que está preparando cada una de sus tiendas para responder rápidamente a cualquier situación emergente, desde adaptar la experiencia de las tiendas para limitar los asientos y mejorar el distanciamiento social, habilitando alternativas de compra en el servicio de Delivery con sus socios comerciales Uber Eats y Rappi.
"Como último recurso, cerraremos una tienda si consideramos que es lo mejor para nuestros clientes y colaboradores, o si las autoridades gubernamentales nos lo indican. En cualquier situación, esperamos que la interrupción de la tienda sea temporal" expuso.
- Te recomendamos Starbucks se pone guapo con esta 'promo' en el cumpleaños 25 de su Frappuccino Estilo
Ante la enfermedad de la que hay 16 casos confirmados en el país la cadena dijo que su responsabilidad es priorizar la salud y el bienestar de clientes y colaboradores y solicitó la comprensión de sus usuarios si llegaran a percibir diferencias en el servicio que se brinda, conforme se vayan tomando decisiones de acuerdo al contexto.
"En Starbucks estamos comprometidos con ofrecer la mejor experiencia para nuestros clientes y en brindar espacios seguros donde todos se sientan bienvenidos, eso incluye ser considerados de los demás, comunicar respetuosamente y actuar responsablemente", finalizó.
lvm