Crean “Círculo de Líderes” para empresarios PyMEs

El evento fue creado por Novament, quien busca que los líderes empresariales puedan intercambiar experiencias y educarse sobre las mejores soluciones en su modelo actual.

Jesús Pérez, fundador y director de Nóvament. (Leonel Rocha)
Daniela García
Monterrey /

Al considerar que existe mucha desinformación sobre los cambios que se están dando en los modelos económicos actuales, los retos que enfrentan los empresarios medianos y pequeños y las soluciones que pueden tener a sus problemas, Nóvament creó el "Círculo de líderes", con lo que buscan intercambiar experiencias y educar a los empresarios sobre las mejores soluciones en el modelo actual. 

Se trata de un evento que la empresa llevará a cabo cada dos o tres meses en la ciudad, reuniendo a dueños o directores de empresas PyMEs de Monterrey, en donde colaborarán para generar soluciones a las problemáticas que enfrentan. 

En esta primera edición, los empresarios señalaron que el principal tema que les preocupa son los cambios que se están dando en cómo operan las empresas actualmente, particularmente relacionados a Industria 4.0, la digitalización y la llegada de las nuevas generaciones de trabajadores a sus empresas, de acuerdo a Jesús Pérez, fundador y director de Nóvament. 

"Detectamos que los pequeños y medianos empresarios se empiezan a encerrar, confían nada más en su equipo y no tienen un foro de otros directores o dueños de empresa que sufren problemas similares, y nos dimos a la tarea de entender las problemáticas”, señaló. 

El foro es muy exclusivo para dueños y directores de empresas, y tuvimos unos 25 en esta primera reunión. Se ha hecho un buen networking de directores para discutir estos temas, y justo ver los retos que existen actualmente", explicó en entrevista con MILENIO Monterrey. 

El proyecto arrancó primero en Torreón, Chihuahua, y esperan llevarlo a Guadalajara, Cancún, Querétaro, Culiacán, y en algún momento en la Ciudad de México, además de Monterrey. 

La intención, aseguró Pérez, es lograr que similar a como sucede entre los altos directivos de las grandes empresas regiomontanas, se logre generar una unión entre los pequeños y medianos empresarios locales para generar sinergia, tanto en la toma de decisiones de sus empresas, como en el camino que tomará la industria local. 

Particularmente, explicó, por los cambios tan rápidos que se están dando en la actualidad con la innovación, la tecnología, los cambios políticos que hay en el país, y la llegada de nuevos modelos económicos, y evitar que las PyMEs, que normalmente son las empresas más susceptibles a estos retos, se vean afectadas por falta de información y preparación ante las situaciones adversas.

LAS MÁS VISTAS