La industria del entretenimiento en Puebla se adapta a la nueva normalidad con nuevos espacios como el autocinema Scaleta y el autocine que abrirá el Complejo Cultural Universitario (CCU) de la UAP.
El autocinema se convierte en una alternativa en el contexto de la emergencia sanitaria generada por el covid-19, destacó Javier García Gidi, cofundador de Scaleta, al señalar que este espacio comenzará a proyectar cintas al público a partir del 4 de septiembre en Lomas de Angelópolis.
El proyecto nació hace cuatro meses por un grupo de siete inversionistas poblanos y se fortaleció conforme avanzó la pandemia, con el objetivo de ofrecer un espacio para quienes gustan del cine en un ambiente seguro.
El espacio que requirió una inversión de 2.5 millones de pesos, tiene capacidad para 90 automóviles, una pantalla de 100 metros cuadrados única en su tipo en Puebla, dos proyectores, transmisión de audio adaptada a FM, áreas verdes y zona de alimentos.
García Gidi reconoció que el autocinema nunca sustituirá al cine convencional, sin embargo, destacó que, en el contexto de la emergencia sanitaria generada por el coronavirus, Scaleta se suma a la oferta de entretenimiento, ya que el espacio está considerado para ofrecer espectáculos de stand up y música.
La proyección de películas iniciará el 4 de septiembre próximo con los títulos The Great Gatsby y Passengers; mientras que el programa posterior a la inauguración será con funciones a las 20:30 horas y 23:30 horas, de martes a domingo con un costo de inicio a 250 pesos por unidad.
La operación del autocinema en la zona residencial será bajo las normas que establecieron las autoridades sanitarias, de tal forma que los visitantes en autos y camionetas podrán convivir en sana distancia, con venta de boletos en línea, alimentos al auto, seguridad privada y acudir “hasta en pijama”.
Por su parte, el CCU de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP) anunció la operación de un autocine en septiembre de este año, aunque no precisó la fecha exacta.
Estos espacios se suman a las carteleras que ya ofrecen: autocinema Cocodrilo, que opera en el municipio de San Andrés Cholula y el autocinema San Pedrito, ubicado en San Pedro Zacachimalpa, al sur de la capital poblana.
Cabe recordar que el pasado 7 de agosto, el gobernador Miguel Barbosa dejó en claro que establecimientos en espacios cerrados no están contemplados para esta etapa de regreso a las actividades, por lo que cines, bares, teatros y gimnasios seguirán cortina abajo, por lo que el autocinema garantiza las medidas sanitarias.
"Que quede claro que es una apertura inicial en todos los ámbitos de la economía salvo los que se desarrollan en lugares cerrados; cines, teatros, gimnasios no está prevista su apertura en esta etapa y creo que ni en la de semáforo naranja, veremos más adelante", dijo el mandatario en su momento.
mpl / lee