Integrantes del sector empresarial hicieron un llamado a mantener la unidad de la iniciativa privada ante los grandes retos que el país y las empresas tienen frente al coronavirus, y sobre todo la interlocución con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Durante la Asamblea General Ordinaria del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), el nuevo presidente del organismo, Juan Cortina Gallardo, señaló que es fundamental que todos los sectores productivos trabajen unidos, para poder así enfrentar las adversidades que se puedan presentar.
“Con el gobierno siempre habrá dialogo y espíritu sincero de colaboración y de construcción, como ustedes, nosotros también queremos un país más justo y solidario, para lograrlo se necesitan empresas fuertes y competitivas que sigan creciendo y abriendo nuevos mercados a los productos mexicanos. Con los demás organismos empresariales habrá también un diálogo abierto y honesto, sabremos escuchar, sumar y proponer”, aseveró.
Destacó que en este año electoral, velarán porque el CNA se mantenga apartidista y neutral; “nuestro único compromiso es con los productores y los trabajadores de nuestro sector, con el consenso y participación de todos, siempre decidiremos lo que sea mejor para los miembros del CNA”.
- Te recomendamos CCE prevé caída de 15% “en el mejor de los casos” para la inversión en 2020 Negocios
En tanto, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, comentó que México y el mundo vive una encrucijada sobre tiempos adversos, donde los retos y riesgos son peligrosos, por lo que destacó es necesario trabajar conjuntamente por el sector empresarial, la sociedad y el país.
“Es fundamental que como sector empresarial nos mantengamos unidos en estos tiempos tan complejos, y colaboremos todos juntos. Dejemos de lado nuestras diferencias por un bien mayor que es la recuperación económica de esta terrible crisis".
Comentó que el sector agropecuario ha sido siempre una pieza fundamental en el engranaje económico de México, por lo que es necesario consolidar éstas área y asegurarse de tener los apoyos necesarios, tanto del gobierno, como de toda la comunidad empresarial.
Por su parte, el presidente saliente del CNA, Bosco de la Vega, dijo: “Hago un llamado al CNA y al CCE, para mantener la unidad, porque solo con unidad enfrentaremos y superaremos nuestras adversidades, que requieren profundos y trascendentes cambios, mantengamos la unidad, porque solo así mostraremos un frente solido ante nuestros interlocutores nacionales y extranjeros”.
“Mantengamos la unidad porque solo así, daremos al CNA y al CCE, la relevancia y la plataforma que necesita y que merecen. Mantengamos la unidad para fortalecer al sector privado y construir una gran alianza público-privada que hoy no tenemos lamentablemente, y que esa gran alianza retomemos la senda del crecimiento”, afirmó.
srgs