Cristiano Ronaldo, el futbolista que también anota en los negocios

Lujo. El afamado futbolista ha sabido cómo explotar su imagen para brillar también en el mundo de los negocios; tiene desde acciones en hoteles hasta su propia clínica capilar.

108 Millones de dólares ha amasado CR7 con su sueldo de futbolista.
Luis Madrid
Ciudad de México /

Cristiano Ronaldo, futbolista de la Juventus de Turín y uno de los mejores jugadores del mundo no ha esperado a su retiro para aventurarse en los negocios, lo que lo ha llevado a invertir en industrias tan variadas como los títulos que ha ganado, que van desde hoteles, fragancias, moda, un museo y hasta clínicas de trasplante capilar.

CR7, como también es conocido, ha amasado una fortuna de 108 millones de dólares solo de su sueldo como jugador profesional y el uso de su imagen para diversas marcas, lo que lo colocó como el tercer deportista mejor pagado de 2018, detrás de su rival deportivo Lionel Messi y del boxeador Floyd Mayweather.

Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro, nació el 5 febrero de 1985 en la Isla de Madeira en Portugal. Hijo de María Dolores dos Santos y José Dinis Aveiro, éste último, utilero de un equipo de fútbol modesto de la isla, por lo que ese deporte siempre estuvo en la vida del delantero portugués; sin embargo, sus primeros años de vida no fueron marcados por el lujo que muestra actualmente en sus redes sociales.

A los 10 años de edad, y al haber destacado entre sus compañeros del equipo Andorinha, el equipo local de su barrio, se incorporó a las filas del Club Deportivo Nacional, donde se convirtió en una de las promesas del futbol portugués, lo que lo llevó en 1997 a ser fichado por el Sporting Club de Portugal cinco años después debutó como profesional.

Desde ese momento su carrera lo llevó a pasar por grandes equipos europeos como el Manchester United y el Real Madrid, este último desembolsó pro su fichaje 93.9 millones de euros en 2009. En 2018, con 33 años de edad, la Juventus pagó 112 millones de euros por el crack lusitano.

Ronaldo se propuso trabajar arduamente para sacar el máximo rendimiento de su cuerpo, de modo que su nombre quedara registrado en los libros del futbol, lo que ha conseguido a través de goles y títulos. Ahora se ha propuesto compaginar su papel en el terreno de juego y el uso de su imagen en publicidad con la expansión de sus negocios.

Desde 2016, acorde a su imagen atlética, el portugués tiene su propia cadena de gimnasios, al realizar un acuerdo con la empresa francesa Cruch Franchise, que le ha permitido lanzar CR7 Crunch Fitness.

También colabora con diversas firmas para que su marca CR7 esté en el mundo de la moda, entre los que destaca un convenio con Eden Perfums, quie lanzó Cristiano Ronaldo Fragances, linea de colonias, geles y productos de uso personal.

Su última apuesta empresarial es una clínica de implantes capilares, donde tiene 50 por ciento de participación, proyecto en el que ha invertido, junto a la empresa Insparya Hair Company, de Madrid, cerca de 25 millones de euros.

No se puede descartar que cuando Ronaldo termine de pisar el terreno de juego profesional sea conocido también por coronarse campeón en los negocios.

108 Millones de dólares ha amasado CR7 con su sueldo de futbolista, pero hay que agregar los rendimientos de sus empresas e inversiones.

112 Millones de dólares pagó el año pasado la Juventus de Turín para tenerlo en sus filas, la apuesta por el portugués fue futbolística, pero también comercial.

LAS MÁS VISTAS