Fundación Telmex-Telcel, del empresario Carlos Slim Helú, invirtió durante el último año mil millones de pesos para el combate a la pandemia del covid-19, resaltó Carlos Slim Domit, presidente del Consejo de Administración de Grupo Carso.
Al inaugurar el encuentro anual “México Siglo XXI”, Slim Dommit describió que entre las acciones para reducir los impactos de la pandemia en México destacó la alianza entre Fundación Slim con la farmacéutica AstraZeneca, con el objetivo de acelera la llegada de las vacunas a México y América Latina.
Sin revelar el monto de inversión ni los términos a los que llegaron, el empresario mexicano resaltó que la vacunación en la población ha demostrado “claramente su efectividad, reduciendo los contagios entre quienes ya cuentan con ellas”.
“Continuamos enfrentando la pandemia, que ha significado un momento muy duro para todo el mundo, trastocando las cosas más trascendentales que tenemos: nuestra salud y la de nuestros seres queridos, la economía, el empleo y la interacción social”, dijo Domit.
Recordó que los recursos de Fundación Telmex-Telcel se destinaron para equipos especializados para pacientes, unidades que fueron donadas a instituciones públicas del sector salud.
Entre otras acciones, manifestó la creación de la Unidad Temporal Covid-19 en el Centro de Exposiciones Citinbanamex, complejo sanitario que, en números, representó casi el doble del total de la atención medica que actualmente tiene el sistema de salud de la Ciudad de México.
AM