Con la entrega de 20 camiones eléctricos eCascadia de la marca Freightliner a las empresas transportistas Penske Truck Leasing y NFI, Daimler Trucks Norteamérica (DTNA) comenzó una nueva era, pues se convierte en la primera empresa que entrega este tipo de unidades.
- Te recomendamos Daimler Trucks abrirá 3 almacenes en México Negocios
Esta entrega forma parte de una alianza estratégica entre DTNA y el Distrito de Gestión de la Calidad del Aire de la Costa Sur (South Coast AQMD, por su nombre en inglés), cuyo objetivo es mejorar la calidad del aire en dicha región y por lo que este organismo aportó 16 millones de dólares.
El presidente y director general de DTNA, Roger Nielsen expuso que “la co-creación es la piedra angular de la estrategia de DTNA para desarrollar e implementar rápidamente soluciones eléctricas en la industria del autotransporte de carga".
"Nuestras alianzas con clientes como Penske y NFI nos permiten obtener retroalimentación valiosa en el diseño final de los vehículos, así como en el diseño general del ecosistema de movilidad eléctrica que los rodea”, añadió.
Los camiones forman parte de la Flota de Innovación Eléctrica de Freightliner y ambos clientes utilizarán las unidades para probar la integración de tractocamiones con batería eléctrica dentro de operaciones de flota a gran escala.
Penske y NFI son las primeras compañías en implementar vehículos comerciales eléctricos de Freightliner en sus operaciones. Penske Truck Leasing operará unidades eCascadia para entrega de mercancía diaria dentro de la región de Inland Empire, California; en tanto que NFI empleará los tractocamiones eléctricos en operaciones de transporte en los puertos de Los Ángeles y Long Beach.
MRA