El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos está otorgando 1.5 mdd a la Universidad Texas A&M y la Universidad de Missouri para establecer programas escolares en Ghana, Guatemala y México a través del Programa Internacional de Becas de Educación Agrícola.
El Programa Internacional de Becas de Educación Agrícola, o IAEFP, establecido en 2018, ofrece becas a ciudadanos estadounidenses elegibles para ayudar a los países en desarrollo a establecer programas escolares de educación agrícola y extensión para jóvenes.
La beca de la Universidad de Missouri en México se centrará en el desarrollo positivo de los jóvenes y las actividades de extensión agrícola para crear conciencia y educación sobre la producción agrícola sostenible. Los ocho becarios participantes colaborarán con la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla para iniciar el programa.
Las becas en Ghana y Guatemala están patrocinadas por la Universidad de Texas A&M, que lanzó la IAEFP inaugural en Ghana en 2021. En Guatemala, la Universidad de Texas A&M se asociará con Humanitas durante la duración del programa de becas.
En Ghana, la universidad se asociará con Global, 4-H Ghana, Vivayic Learning Solutions y Argicorps. Nueve becarios en cada país producirán programas con cuatro componentes: instrucción en el aula, granja escolar de demostración, proyectos empresariales en el hogar y desarrollo de liderazgo.
“Estoy emocionado de que FAS trabaje con estas universidades para fortalecer las comunidades internacionales”, dijo el administrador de FAS, Daniel Whitley. "IAEFP es una gran oportunidad para que los estudiantes adquieran experiencia en enseñanza y agricultura al vivir en el extranjero".
EVC