Innovación y adaptación mantiene liquidez de Dentalia durante 2020

Edición Fin de Semana

La compañía vive un proceso de cambio y renovación de sus sucursales; sin embargo, logró crecer 20 por ciento al cierre del año pasado pese a la pandemia de covid-19.

Dentalia atendió a más de 250 mil pacientes durante 2020. (Especial)
Karen Guzmán
Ciudad de México /

Pocas empresas se dieron el lujo de crecer durante los meses difíciles de la pandemia; sin embargo, la cadena de consultorios odontológicos Dentalia asegura que es la adaptación a los cambios y la innovación de los procesos lo que les permitió mantener su liquidez e incluso aumentar sus números el año pasado.

Federico Weber, director y fundador de Dentalia, explicó en entrevista con MILENIO que a pesar de que la compañía vive un proceso de cambio y renovación de sus sucursales, lograron crecer 20 por ciento al cierre de 2020, tanto en sus ventas corporativas como en la colocación de planes dentales, apoyados en una estrategia comercial que provocó que sus pacientes subieran 68 por ciento la inversión de sus tratamientos.

Federico Weber, director y fundador de Dentalia,| Especial

Aunque la emergencia sanitaria les ha representado cambios importantes en el proceso de negocio, el emprendedor mexicano aseguró que la compañía fundada hace 14 años lo ha tomado como una oportunidad para poder acercarse y solidarizarse con sus pacientes y continuar ayudándolos sin cerrar ninguna de sus sucursales, lo que de acuerdo con Weber los ha mantenido inmunes a los estragos del covid-19.

Lo anterior se refleja en los más de 250 mil pacientes atendidos durante 2020, con un aumento en los protocolos de seguridad dentro de sus 64 clínicas, la mayoría ubicada, en centros comerciales -de las firmas inmobiliarias Carso, GICSA y Carso-, y fomentando el uso de los servicios que ofrece.

Weber agregó que otro factor importante que ha mantenido fuerte a la empresa es la diversificación de sus planes de atención, toda vez que cuentan también con una división de beneficios y planes dentales para corporativos y aseguradoras, y atención temporal de urgencias que les representó 18 mil 200 pacientes.

“Somos líderes en ese mercado. Hoy en día tenemos más de 1.8 millones de personas que tienen un plan dental con nosotros y lo que nos fortaleció mucho es que competimos con aseguradoras que su modelo de negocio está más enfocado en no generar uso, pero el nuestro fomenta el uso del beneficio para cuidar la salud, por lo que durante estos meses nos acercamos a nuestros clientes a través de una campaña de acompañamiento y atención de urgencias lo que nos aumentó los clientes a 6 millones”, explicó.

La meta de Dentalia es llegar a las 100 clínicas para 2023, y su fundador mencionó que a pesar de que la crisis de salud desaceleró el plan de expansión, éste continúa su curso con la remodelación de las sucursales y la apertura de 10 nuevas unidades.

“Todavía estamos muy chicos para lo que vamos a hacer y a veces me frustra ir tan lento. Nuestra misión es mejorar la salud del país y eso no se logra con 300 mil citas, tenemos que llegar al millón. Entonces mi expectativa es llegar a millones y la buena noticia es que tenemos la plataforma que está lista para crecer”.

lvm

LAS MÁS VISTAS