El peso cotizó en en 18.54 unidades por dólar, con un avance del 0.23 por ciento frente a las 18.59 unidades del precio de referencia del jueves. Con lo que acumuló un alza de alrededor de un 1.1 por ciento durante la semana.
En bancos la divisa estadunidense se ofreció hasta en 18.80 pesos, como es el caso de BBVA México. En tanto, Citibanamex lo hizo en 18.95 unidades y Banorte en 18.85 pesos.
El peso mexicano avanzaba en su última hora de operación del viernes hasta su mejor nivel en 18 meses, extendiendo una racha positiva a dos semanas, pese a los temores generados en los mercados globales por el efecto económico del coronavirus.
Analistas dijeron más temprano que la ganancia del peso se debía principalmente al apetito de inversionistas extranjeros por activos denominados en pesos, incluso tras el recorte realizado el jueves por el banco central a su tasa clave.
Por su parte, analistas de Banorte dijeron que la atención de los inversionistas estará centrada la próxima semana en una reunión de banqueros centrales y ministros de finanzas en Arabia Saudita, además de las minutas de la última reunión de la Reserva Federal.
En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendió cuatro puntos base a 6.56 por ciento, igual que la tasa a 20 años, que se ubicó en un 6.77 por ciento.
lvm