Dark kitchens, estrategia de CMR, dueño de Sushi Itto, para superar covid-19

El nuevo proyecto es un formato popular en países como Reino Unido y pretende la desaparición de figuras camareros, así como sillas y mesas, para ampliar la red de cocinas para entrega a domicilio.

La temporada navideña es de alta afluencia para esta cadena de restaurantes. Especial
Cristina Ochoa
Ciudad de México /

Ante las afectaciones para la industria restaurantera por el cierre de unidades como medida preventiva a la propagación del coronavirus, la Corporación Mexicana de Restaurantes (CMR) ha empezado a implementar una estrategia para incursionar en nuevos formatos ante la pandemia.

“Buscamos nuevas oportunidades de negocio con la adaptación en canales no tradicionales de ventas. Debido a esto, activamos el proyecto Dark Kitchens Sushi Itto, cuya prueba piloto se está llevando a cabo durante los meses de junio a agosto en la ciudad de Monterrey, únicamente mediante el uso de aplicaciones delivery, presentando muy buenos resultados”, dijo Joaquín Vargas Mier y Terán, presidente ejecutivo de la compañía.

¿Qué es una dark kitchen?

El concepto de dark kitchens es un formato popular en países como Reino Unido y pretende la desaparición de figuras camareros, así como sillas y mesas, para ampliar la red de cocinas, a fin de preparar comida para enviar a domicilio a través de plataformas de delivery.

De acuerdo con su reporte de resultados al segundo trimestre del año enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) este proyecto tiene la posibilidad de expandirse a 15 ubicaciones más en territorio nacional.

Durante el periodo la compañía generó estrategias para disminuir el impacto financiero y obtuvo un ahorro en costo de ventas por 127.5 millones de pesos, y en gastos por 110. millones de pesos.

“Con todo esto, seguiremos hacia adelante, esforzándonos y dando lo mejor de cada uno de nosotros para superar los retos presentados, demostrando nuestra rápida capacidad de adaptación y resiliencia, marcando el camino hacia la entrega de resultados superando el entorno actual”, señaló Joaquín Vargas.

Entre abril y junio CMR, que opera marcas como Chili’s y recientemente, Sushi Itto, reportó ventas netas por 250 millones de pesos, lo que representó una variación negativa de 65.1 por ciento, en comparación con el mismo periodo dle año anterior.

​lvm

LAS MÁS VISTAS