La Secretaría de Economía (SE) informó que se ha logrado la meta de identificar a un millón de micro, pequeñas y medianas empresas (MyPimes) que se les otorgará un crédito a la palabra que les dará un financiamiento de 25 mil pesos para hacer frente a la crisis por la pandemia del coronavirus.
En conferencia, la titular de la dependencia, Graciela Márquez, indicó que en este programa de crédito a la palabra se eligió a las MyPimes, porque representan 98 por ciento del total de compañías existentes en el país.
La funcionaria comentó que una vez que ya se tienen identificadas a las empresas que obtendrán este crédito, el siguiente paso es dar el apoyo económico.
- Te recomendamos Al rechazar propuestas del CCE, gobierno se está dando un "escopetazo en el pie": IP Negocios
Márquez agregó que desde el pasado lunes ya iniciaron con la dispersión del dinero, con lo cual ya han entregado a las compañías 2 mil 605 millones de pesos, de una meta de 25 mil millones de pesos.
La titular de Economía comentó que han estado trabajando con Banco Azteca y Banorte para depositar en ellas los financiamientos a las personas y desde la siguiente semana también lo harán con Santander.
Recibieron 120 mil empresas crédito solidario a la palabra: IMSS
En su participación, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que ya son 120 mil 299 micro, pequeñas y medianas empresas (MyPimes) las que han recibido su financiamiento de 25 mil pesos para hacer frente a la crisis por la pandemia de covid-19.
En conferencia, el director general del IMSS, Zoe Robledo, recordó que esta ayuda forma parte del programa de crédito solidario a la palabra, que se otorga a las empresas que no despidieron personal durante la emergencia sanitaria.
El funcionario indicó que ya se tienen en total 137 mil 201 solicitudes aprobadas de compañías que podrán obtener este financiamiento de 25 mil pesos.
Asimismo, Zoé Robledo mencionó que se tienen la petición de 645 mil empresas que desean forma parte de este programa, las cuales se irán evaluando en los próximos días.
Explicó que el crédito solidario a la palabra será de 25 mil pesos y se pagarán a 33 meses, que empezarán a contar a partir del cuarto mes de otorgado.
lvm