Este miércoles anunció el gobierno británico fue elegido para ser el próximo presidente de la BBC, Richard Sharp, un exbanquero de Goldman Sachs.
El ministro de Cultura, Oliver Dowden, confirmó en un comunicado que Richard Sharp era el candidato "preferido" del gobierno, después de que la prensa revelara su nominación para presidir el grupo público de radio y televisión.
El liderazgo previo de Sharp en finanzas y comercio, junto a su "pasión por la cultura y el servicio público" lo convierte en el candidato ideal, indicó.
Según el ministro, "es exactamente el presidente que necesita el grupo ahora mismo" con tal de hacer "avanzar las reformas en la BBC para que sirva y refleje las necesidades de todas las regiones del Reino Unido y que evolucione para seguir siendo un éxito mundial".
- Te recomendamos Utilidad de Goldman Sachs crece 94% en tercer trimestre del año Negocios
Richard Sharp, de 64 años, sucederá en febrero a David Clementi, un ex vicegobernador del Banco de Inglaterra que asumió el cargo en 2017.
En un breve comunicado, Sharp agradeció su elección. "La BBC es el corazón de la vida cultural británica y es un honor tener esta oportunidad de guiarla hacia el próximo capítulo de su historia", declaró.
Sharp llega al puesto en un contexto turbulento para la BBC.
El gigante público de los medios británico enfrenta un continuo escrutinio sobre la igualdad salarial y la diversidad, así como la feroz competencia de las plataformas de pago como Netflix.
Según los medios británicos, Richard Sharp fue asesor de Boris Johnson cuando el actual primer ministro era alcalde de Londres (2008-2016) y, durante sus años en Goldman Sachs, fue el jefe del ministro de Finanzas Rishi Sunak.
Se espera que la reina Isabel II oficialice su nominación en los próximos días.
srgs