La Cámara de la Industria del Calzado del Estado (CICEG) emitió cuatro puntos para hacer frente a la caída en los pedidos y falta de liquidez ocasionada por la epidemia de Covid-19 en el sector.
Mediante un comunicado se informó que se mantuvo una reunión entre el Comité Ejecutivo de dicho organismo empresarial con el Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres, al igual que con el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, José Arturo Sánchez Castellanos; José Abugaber Andonie, secretario de CONCAMIN; y el Ing. Ernesto Vega Guillot, Presidente de la CICUR.
En la reunión se reconoció la difícil situación que enfrenta la industria del calzado y marroquinería al igual que otros sectores económicos. Se acordó que habrá una estrategia de apoyo para el sector calzado y marroquinería al igual que se emitieron unas recomendaciones dirigidas a los industriales del ramo.
1. La mayor responsabilidad debe ser mantener la liquidez de la empresa para preservar el empleo y asegurar el pago de la nómina.
2. Que se busque la forma de adelantar y/o alargar vacaciones.
3. De ser posible, adelantar un pago proporcional de aguinaldo y el pago anticipado del PTU.
4. Si cuentas con fondo de ahorro en tú empresa, puedes disponer de él.