El dirigente de la FTP-CTM, Leobardo Soto Martínez expuso que empresas extranjeras aplican protocolos internos para prevenir riesgos de coronavirus Covid-19.
Después de confirmarse el primer caso de coronavirus en Puebla en un proveedor de la automotriz Volkswagen, procedente de Alemania, el líder cetemista comentó que directivos de empresas, sobre todo las de capital europeo y asiático han comenzado a limitar su relación directa con grupos de trabajadores como medida preventiva y disminuir la propagación del virus respiratorio.
"Ahorita escuchamos del corporativo empresarial más grande después de Volkswagen, que están tomando medidas severas en cuanto a la relación de extranjeros dentro de las plantas".
Hasta el momento no ha sido necesario suspender operaciones productivas, sin embargo, dijo que la organización cetemista mantiene coordinación con autoridades sanitarias para vigilar la salud de los trabajadores.
"Confío en que los mexicanos no vamos a caer en la desesperación y no vamos a provocar ningún caos, utilizar de manera responsable las redes sociales, que estemos en plena comunicación todos los trabajadores y aprovecharé para platicar con el comité de cómo empezar a tomar medidas".
La Secretaría de Salud Estatal confirmó un caso de coronavirus de un proveedor que llegó a Volkswagen para dar un curso de capacitación.
El portador no presenta síntomas del padecimiento, pero dio positivo a las pruebas aplicadas, mientras que 40 personas con las que tuvo contacto permanecen en aislamiento domiciliario durante 14 días para observación.
mpl