En el marco del primer diálogo pymes del T-MEC entre autoridades mexicanas, de Estados Unidos y Canadá, la American Chamber/Mexico (Amcham) aseguró que las pequeñas y medianas empresas (pymes) son clave para para poder capitalizar las ventajas del acuerdo comercial.
La vicepresidenta ejecutiva y directora general de AmCham/Mexico, Ana López Mestre, señaló que espacios como el diálogo para pymes abonan a generar mayores oportunidades de crecimiento para ese segmento de empresas en los tres países e incluirlas en las cadenas de valor.
“Estos espacios son clave para capitalizar las ventajas que ofrece el T-MEC a las pymes: más oportunidades de comercio e inversión, acceso al financiamiento, capacitación, mejores prácticas y esfuerzos coordinados para integrarlas a las cadenas de suministro regionales y globales”, señaló.
Recordó que las pymes representan 99 por ciento de las empresas en México, mismas que generan siete de cada diez empleos formales: “impulsarlas es la base para lograr una economía dinámica, inclusiva, resiliente y competitiva”.
“A través de nuestra alianza con la AMSDE, en AmCham sumamos para ofrecer a las Pymes capacitación en habilidades digitales”, destacó mediante un comunicado la representante del organismo empresarial.
srgs/AMP