CCE responde a AMLO sobre reforma eléctrica: "estamos con la sociedad, sin visión clasista"

En un país con un porcentaje de ciudadanos en pobreza extrema, el empresario no puede ver como su orientación el crear valor económico para sus accionistas, dijo.

Debemos nosotros tener esa bandera de orden social y promoverla, aseguró el gremio empresarial. Foto: (Archivo)
Ciudad de México /

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que los legisladores decidirán si están a favor del pueblo o de las empresas ante la aprobación de la reforma eléctrica, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) aseguró que el sector privado está a favor de la sociedad y que no tiene una visión clasista para dividir al país.

Durante su conferencia matutina el mandatario de México dijo: “Los legisladores, en general, no sólo de un partido, tienen que definirse, tienen que colocarse en su sitio, entonces los legisladores van ahora a manifestar si están a favor del pueblo, del consumidor, del usuario o a favor de las empresas, de los grupos de intereses creados, no sólo es un asunto de partido”.

Ante eso el presidente del CCE, Carlos Salazar Lomelín, manifestó que el país está frente una situación coyuntural, donde muchas de las decisiones públicas dijo, se están tomando alejadas “de la ortodoxia”, aunado a que muchas se justifican en función de una serie de principios de orden social.

“Oía yo al presidente hablando otra vez, de si queremos estar con los ricos, y con las empresas, o realmente con el pueblo. Claro que nosotros estamos con la sociedad; claro que estamos nosotros con los mejores intereses de la sociedad; claro que nosotros no tenemos esa visión clasista, en donde dividimos a las personas de acuerdo a clase u orientación social”, aseveró.

Durante la firma del convenio de colaboración entre el CCE y el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), Salazar Lomelín expuso que la autoridad ha hecho diagnósticos correctos de las necesidades sociales que tiene el país, donde no hay duda de que se tienen retos importantísimos, y que el sector privado, tiene que poner las preocupaciones y necesidades de la sociedad en una forma clara y de apoyo siempre.

“Es el llamado a todos los empresarios de México, a que tomemos una responsabilidad más allá de lo económico, y que no sea el impacto solamente sobre nuestros trabajadores, o sobre los más cercanos, sino que veamos sobre las acciones que toma de una manera determinada con la sociedad”, dijo.

Resaltó que mientras México siga siendo un país donde más del 40 por ciento de su población está en condiciones de pobreza, donde casi 8 por ciento de la población nacional está en situación de pobreza extrema, en un país de 128 millones de habitantes, el empresario no puede, ni debe ver como su orientación, crear valor económico para sus accionistas, “no puede ser ese. Nuestra orientación es de orden social”.

“Debemos nosotros tener esa bandera de orden social y promoverla, porque si no nos hacemos oír ante la opinión pública, de que este es nuestro principio y realmente nuestra visión, yo siempre creo que siempre vamos a estar atacados”, resaltó Salazar Lomelín.

Por su parte el titular del IMEF, Ángel Lascurain, sostuvo que no puede haber un crecimiento inclusivo, sin crecimiento económico, “no puede haber crecimiento si no hay inversión, pero esta inversión tiene que realizarse con ese enfoque de impacto social efectivo”.

MRA

  • Eduardo de la Rosa

LAS MÁS VISTAS