Si tienes algun pago, compra o actividad esencial qué realizar en la zona peatonal, hay 6 accesos habilitados para ingresar y llegar a tu destino, a partir de este martes fueron colocadas carpas informativas, comerciantes se dicen satisfechos del apoyo que ha otorgado el municipio para no verse afectados en su economía.
Calle Miguel Hidalgo, Pasaje Catedral, calle 5 de mayo, Madero, Juárez y Josefa Ortiz de Domínguez son los 6 puntos por dónde podrá ingresar la ciudadanía.
"Si nos perjudica un poco que detengan a la gente al final de cuentas se está dando el acceso, sería cuestión de que la gente cooperará un poquito para que ayude a qué esto vaya saliendo poco a poco y que los comercios vayan abriendo" opinó Miguel Ángel Loza.
De acuerdo a estimaciones de la Dirección de Comercio y Consumo municipal cerca de 220 negocios abrieron este lunes, informó el titular Fabricio Ibarra Rocha, se mantendrán durante 4 semanas asesorando a los negocios acerca de cómo retomar la nueva normalidad.
"Para nosotros servir de apoyo y que cumplieran con los protocolos que están marcando Protección Civil y salud municipal.
Pregunta muy recurrente es lo de las vallas, por qué están, ya se les respondió por qué, dónde van a estar los accesos, lo de nuestro clientes, cómo los vamos atender y recibir, lo de la sana, son preguntas que ellos van a ir resolviendo" dijo en entrevista el director.
- Te recomendamos Intensifican medidas de sanidad en Transporte Público de Irapuato Ciencia y Salud
Respecto a las salidas, a la vista de los comerciantes y ciudadanos se mantiene está manta en cada valla metálica.
Son 10 las salidas que fueron habilitadas y permitan llevar un orden en el centro histórico.
Calle Miguel Hidalgo, Pasaje Catedral, Calle 5 de mayo, Calle Madero, Calle Pino Suárez, Portal Padilla, Calle Josefa Ortiz de Dominguez, Calle Colón y Pasaje Colón.
En un recorrido hecho por Milenio se pudo constatar que empleados continúan adecuando sus negocios conforme a las medidas que ha dictado la Dirección de salud municipal las cuales consisten en lavar manos frecuentemente, usar continuamente alcohol gel, estornudar o toser aplicando la etiqueta respiratoria, utilizar cubrebocas, guardar sana distancia y no saludar de beso, de mano o abrazo.
Rosy tiene un negocio de perfumes, fue visitada por autoridades pero decidió ponerle creatividad a la medidas de salud de una forma distinta y los clientes al momento de leer las recomendaciones no lo sientan de forma impositiva.
"Debemos de hacerlo porque hay personas que se molestan cuando ven que los anuncios son agresivos, con educación todo es más bonito. A mí sí me gustaría ver algo así " concluyó .