Estoy convencida, es el momento de invertir en México: Ana Botín

Ana Botín. La jefa de Santander anuncia un esquema de envío de remesas sin comisiones de Estados Unidos a México.

Andrés Manuel López Obrador con Ana Botín, presidenta de Grupo Santander. Foto: (Captura de Pantalla)
Silvia Rodríguez y Karen Guzmán
Ciudad de México /

La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, se reunió por cuarta ocasión con el presidente Andrés Manuel López Obrador. Por casi dos horas conversaron sobre los proyectos que tiene el banco en materia de inclusión financiera, el envío gratuito de remesas y la confianza que tiene el grupo de invertir en México.

Botín anunció que tienen una cartera de 100 mil millones de pesos destinada a a financiar el Plan Nacional de Infraestructura, programa que se presentará hoy, y que está destinado a detonar el crecimiento del país.

Destacó que dicho monto duplica la cantidad de crédito en infraestructura anunciada para este año por el banco. “Estoy convencida que es el momento para invertir en México, comprar México”, indicó tras inaugurar el Work Café de Santander en el centro del país.

“Tenemos gran confianza, estamos con el objetivo de atraer clientes, vemos mucho interés por adquisiciones, por compras en el país, por inversión para crear puestos de trabajo y en Santander uno de los objetivos que tenemos es atraer esta inversión extrajera”, dijo Botín.

Agregó que México es el tercer país más importante para el grupo financiero y que los inversionistas que se acercan al banco ven oportunidad de crecimiento, en línea con los intereses que tiene el gobierno federal.

Santander es el banco número uno en financiamiento a escala mundial de infraestructura y queremos apoyar el programa que se está anunciando por parte del Presidente y empresarios mexicanos, y le hemos comprometido también apoyar con hasta 100 mil millones de pesos proyectos de infraestructura aquí”.

Destacó que hay muy pocos, “realmente ningún país en el mundo con el atractivo que tiene México y los proyectos de infraestructura son un dinamizador de la economía local y queremos estar apoyando. México tiene todo nuestro apoyo”.

Inauguración del Work Café Santander con presencia de Ana Botín, presidenta del banco (Especial)

Afirmó que parte de la confianza que da México a la inversión es porque mantiene la inflación más baja en muchos años, lo que permite ofrecer productos a menores tasas y a mayor tiempo, la confianza en las instituciones, así como la confianza en la estabilidad del tipo de cambio y la manera en que se están manejando las finanzas públicas.

“Esto es lo que está dando confianza al inversor, hay que seguir en este camino, apoyar a que se creen empresas para que creen empleos, por eso es importante el Plan Nacional de Infraestructura, pero debe de haber después más inversión tanto mexicana como extranjera, pero insisto, vamos por buen camino”.
Work Café Santander sobre Paseo de la Reforma. Foto: Ariana Pérez

Dijo que como señal de confianza que ha puesto el banco en el país, este año se realizó la recompra de una parte mayor de Banco Santander México con una inversión adicional de 2 mil 500 millones de dólares.

MRA


LAS MÁS VISTAS