El representante comercial adjunto de los Estados Unidos, Jayme White, la subsecretaria de Comercio Exterior de México, Luz María de la Mora, y el viceministro de Comercio Internacional de Canadá, David Morrison, inauguraron este día el Diálogo inaugural de Pequeñas y Medianas Empresas del T-MEC en San Antonio, Texas.
El gobierno de Estados Unidos indicó que a ellos se unieron el alcalde de San Antonio, Ron Nirenburg, y la doctora Lisa Montoya, vicerrectora de la Universidad de Texas en San Antonio, así como el administrador asociado de Comercio Internacional de la Administración de Pequeñas Empresas, Gabriel Esparza, y Karen Parker, directora interina del Departamento Comercial de Estados Unidos. Servicio en Austin-San Antonio.
“Fortalecer el comercio y la inversión regionales con el T-MEC, mejorar la cooperación en temas de interés mutuo para las Pymes y ayudar a que más pequeñas empresas se beneficien del T-MEC puede fomentar el crecimiento económico y el empleo en comunidades de América del Norte”, dijo el embajador Jayme White.
Este encuentro establecido bajo el capítulo del T-MEC, es convocado por la Oficina del Representante de Comercio de Estados Unidos, el Departamento de Comercio y la Administración de Pequeñas Empresas, junto con Asuntos Globales de Canadá y el Servicio de Comisionado de Comercio de Canadá, y el Unidad Productiva y Vicesecretaría de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía de México.
Los temas de discusión incluyeron los recursos comerciales de las pequeñas empresas para exportar e importar bajo el T-MEC; pequeñas empresas que comparten las mejores prácticas para el comercio en los Estados Unidos, Canadá y México; y recursos de recuperación de covid-19 para pequeñas empresas.
En 2021, el comercio de bienes y servicios entre los tres países totalizó casi 1.2 billones con la mayoría de comerciantes de pequeñas empresas.
ledz