En un mercado con un alto nivel de competencia y una gran oferta de contenidos, la plataforma de video por streaming HBO Max, consideró que existen enormes posibilidades de ganar una mayor participación en el mercado mexicano y con una pérdida de consumidores de su principal rival, Netflix.
José Caldenori, vicepresidente senior de Mercadotecnia para Latinoamérica de HBO Max, explicó que su fortaleza como plataforma se basa en una diversificación de contenidos, tanto para adultos como para audiencias infantiles y deportivas.
“Creemos que hay muchas personas que aún no disfrutan del streaming, a pesar de los números enormes que tienen otros jugadores, el mercado mexicano es gigantesco. La oportunidad es enorme”, señaló para MILENIO.
En su más reciente informe financiero, la firma reportó 76.8 millones de suscriptores globales al cierre del primer trimestre de 2022, esto es 3.2 millones más desde los 73.6 millones anunciados a finales de 2021. Solo de enero a marzo de este año, la empresa sumó 3 millones de nuevos suscriptores globales.
“Hemos visto crecimiento en cada trimestre desde que lanzamos, claramente nuestra oferta, lo está descubriendo mucha gente y es algo que están abrazando poco a poco. Hay mucho apetito por más”, comentó Caldenori tras la publicación de dicho reporte.
El directivo añadió que el interés es tan elevado que, en la actualidad los usuarios mexicanos consumen 40 por ciento más en la plataforma HBO Max en comparación
con su antecesor HBO Go, plataforma en la que solo se mantienen contenidos propios.
“Desde que nos lanzamos en junio del año pasado hemos visto cómo la audiencia en México abraza el contenido y lo que ofrecemos”, destacó el directivo ante los nuevos lanzamientos que prepara la compañía para el segundo semestre del año.
- Te recomendamos ¡Regresa a tu infancia! Estas son las caricaturas clásicas que puedes disfrutar en HBO Max Espectáculos
Descartan incremento de precios para este año
Con una operación menor a un año, la plataforma por ahora descarta la posibilidad de incrementar los precios en sus paquetes de video; pues por ahora HBO Max busca acercarse con una mayor audiencia.
“Como tenemos menos de un año son cosas que discutimos constantemente, pero la verdad es que nos sentimos muy cómodos ahorita. Tenemos que evaluar si hace sentido sumar precios”, apuntó.
Argumentó que aún con cifras al alza y por estar muy por debajo de Netflix, HBO Max sigue buscando que más mexicanos puedan conocer los distintos contenidos que ofrece la plataforma.
- Te recomendamos Más barato pero... ¿con comerciales? Disney Plus lanzaría nuevo plan para sus suscriptores Espectáculos