La XXIV Expo ANAM 2021 arrancará el 7 de septiembre y concluirá el jueves 9 en el Centro Expositor donde se prevé vender entre 55 mil a 60 mil millones de pesos y la visita de 6 mil 500 personas, informó el presidente de la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas, Iñaki Landáburu.
- Te recomendamos Comercio minorista y mayorista tropieza en junio, reporta Inegi Negocios
En rueda de prensa virtual detalló que se tomarán las medidas sanitarias adecuadas para que la expo sea un lugar seguro para los expositores, socios y personas que la visiten, como la realización de 7 mil pruebas de antígenos, espacios más grandes dentro de la sede, así como gafetes de identificación.
“Desde el 2015 Puebla ha sido la sede. ANAM es pionero en el Centro Expositor y muchas empresas nos han seguido lo que ha sido un éxito para el estado, por lo que volveremos a retomar esta parte, por lo que tendremos 7 mil pruebas de antígenos que haremos a expositores, socios, incluso ya hemos realizado 2 mil pruebas a las personas que están montando, a cocineros, a cantineros a toda la gente que vaya a entrar antes y después, verificando que no tenga covid”, señaló al añadir que serán 235 expositores.
Landáburu resaltó que el ANAM ha tenido un crecimiento en los últimos 18 meses en contraste a otros sectores que sufrieron caídas ante la pandemia sanitaria de covid-19.
Expuso que en los últimos 18 meses creció el ANAM en 7.5 por ciento y con la realización de la expo espera cerrar el año con un crecimiento del 8 por ciento y llegar a todos los rincones. Además, recordó que la Asociación Nacional de Abarrotes Mayoristas es el 54 por ciento de los abarrotes en México.
mpl