Luego del “lunes negro” en el que Facebook y sus diversas aplicaciones móviles dejaron incomunicados a millones de usuarios en todo el mundo, la empresa estadunidense reporta una recuperación parcial de sus acciones del 2.23 por ciento en el índice Nasdaq, según un análisis del portal de internet Investing.
Hoy por la mañana, el gigante tecnológico de Mark Zuckerberg reportó en los mercados bursátiles tecnológicos de Estados Unidos un incremento marginal del 1.5 por ciento.
En tanto, en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) la empresa registra un alza de 2.63 por ciento en las acciones y un precio por acción de 6 mil 850 pesos.
Durante la jornada de ayer, una falla interna dentro de la empresa afectó las comunicaciones de cerca del 40 por ciento de la población mundial por la baja de
WhatsApp, Facebook e Instagram.
En tanto, más del 75 por ciento de los mexicanos se vieron afectados por la baja de las aplicaciones, según un análisis de Human Connections Media, firma de análisis de mercado digitales.
En los sucesos, cerca de 7 mil millones de menciones acumuló WhatsApp en la web a nivel general. En esta crisis, la red social de Twitter fue una alternativa buscada a nivel global ante el naufragio de WhatsApp, Facebook e Instagram.
En el mercado mexicano, los usuarios con dispositivos con iPhone utilizaron la herramienta de iMessage, la cual registró más de 10 mil búsquedas en un solo día, según Google.
Con estas tendencias al alza, las acciones tecnológicas parecen recuperarse, con el Nasdaq ganando 0.6 por ciento en la apertura. Destacan obviamente las acciones del sector energético también, como Chevron, US Energy y Marine Petroleum, añadió por su parte, el bróker especializado en social trading eToro.
MRA