Falsos inspectores de Profeco extorsionan hasta con 10 mil pesos a comerciantes

Se han dedicado a extorsionar a comerciantes en Puebla ofreciéndoles calibrar básculas

El organismo detalló que los estafadores se presentan en los establecimientos donde pretenden aprovecharse de las personas. (Especial)
Verónica López
Puebla /

Falsos inspectores que se acreditan como personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se han dedicado a extorsionar a comerciantes en Puebla ofreciéndoles calibrar básculas y en caso de no acreditar el proceso les piden hasta diez mil pesos para “cancelar” la multa.

De acuerdo con información de la Procuraduría, los estafadores operan en grupos de dos o tres personas vistiendo playera blanca con un logo de la Profeco y presentan papelería falsa con la que pretenden extorsionar a los comerciantes.

A través de un oficio, el organismo detalló que los estafadores se presentan en los establecimientos donde pretenden aprovecharse de las personas diciendo que van a calibrar instrumentos de medición, y en su caso, aplican infracciones con sellos apócrifos.

El encargado de despacho de la delegación de Profeco en Puebla, Alfredo Torres Campos indicó que los verificadores no están facultados para recibir pagos en efectivo por ningún servicio, de tal manera que sugirió denunciar los casos.

Expuso que la solicitud de trámite de calibración solo se realiza a través del portal electrónico calibración.profeco.gob.mx o de manera directa en las instalaciones del organismo: calle 19 Sur 406 int 103, colonia La Paz, en la ciudad de Puebla.


ARP

LAS MÁS VISTAS