Femsa, la mexicana embotelladora y minorista mexicana, anunció un programa de recompra acelerada de acciones (ASR, por sus siglas en inglés) para recomprar hasta 600 millones de dólares de sus American Deposit Shares (ADS).
En un comunicado, Fomento Económico Mexicano (Femsa) informó también de que concluyó a fines de mayo el anterior ASR, anunciado en marzo de 2024, por el que recompró unos 3.2 millones de ADS.
Femsa "anuncia hoy que ha celebrado un nuevo instrumento financiero derivado, liquidable en especie, conocido como programa de recompra acelerada de acciones (“ASR” por sus siglas en inglés) para recomprar American Depositary Shares (“ADSs”)", dijo.
Adicionalmente, la compañía dio a conocer de la conclusión del ASR anunciado en marzo de 2024, tuvo una entrega final de las acciones recompradas el pasado 28 de mayo de este año.
Así recompró un total de aproximadamente 3.2 millones de ADSs a un precio promedio de 123.27 dólares por ADS, por un monto agregado de 400 millones de dólares, según detalló en el comunicado.
Femsa participa en la industria del comercio al detalle a través de la Oxxo, una cadena de tiendas de formato pequeño, y otros formatos minoristas relacionados, y que incluye a Valora, unidad de retail europea que opera tiendas de conveniencia y foodvenience.
En el comercio al detalle, Femsa también participa a través de farmacias y actividades relacionadas; y en Digital@FEMSA, que incluye Spin by Oxxo y Spin Premia, entre otras iniciativas de servicios financieros digitales.
En la industria de bebidas participa operando Coca-Cola Femsa, el embotellador de productos Coca-Cola más grande del mundo por volumen de ventas.
- Te recomendamos Coca-Cola Femsa suspende operaciones en su planta de Brasil por inundaciones Negocios
MRA