Con un pabellón gastronómico dinámico de 200 metros cuadrados que estará ubicado entre el planetario y teleférico, los poblanos y visitantes podrán disfrutar de diferentes platillos de la comida poblana, toda vez que los agremiados de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) estarán en la Feria de Puebla, destacó el presidente de este organismo empresarial Carlos Azomoza Alacio.
En entrevista con MILENIO Puebla, destacó que este pabellón se logra gracias al trabajo conjunto con el gobierno del estado, por lo que se acordó con el gobernador Sergio Salomón Céspedes que se contara con espacio en donde se expusiera la gastronomía poblana.
- Te recomendamos Crédito Contigo va por ampliación de beneficiarios para este apoyo en Puebla Comunidad
“La plática que tuve con el gobernador del estado es que pudiera tener un área en donde los visitantes y poblanos tengan un lugar en donde sentarse a degustar la gastronomía poblana, pues anteriormente no había un lugar destinado para la comida y la gente compraba alimentos y se los comía de forma incómoda y con esto se tendrá un área de comedor para 120 personas que puedan consumir alimentos”, enfatizó el presidente de la Canirac.
Señaló que en anteriores ediciones de la Feria de Puebla no se contaba con un espacio adecuado para que las personas consuman alimentos, por lo que en este pabellón los visitantes y poblanos tendrán un comedor que albergará a 120 personas.
El representante de los restauranteros, precisó que no hay un número límite de participantes, debido a que este espacio será dinámico y rotativo, por ello, los dueños de los restaurantes estarán en distintos días, para dar la oportunidad a todos los interesados en mostrar su gastronomía, además de comercializar sus platillos.
“Lo que queremos es que sea un pabellón en donde sabemos perfectamente que muchos poblanos asistirán para ver los artistas del Teatro del Pueblo y del Palenque y sabemos que muchos poblanos van a repetir; la intención es que no siempre lleguen y encuentren lo mismo, sino que lleguen y encuentren cosas diferentes; vamos a meter chanclas, pozole, mole, pipián, adobo, entre otros, pero lo vamos a hacer de manera rotativa, para no siempre llegar y tener lo mismo”, explicó el presidente de la Canirac.
Azomoza Alacio comentó que el objetivo es quitarle el concepto a la gente que en la Feria de Puebla que solo se vende “garnachas”, sino que pueden disfrutar de la gastronomía poblana.
AAC