Trabajadores en el norte de Tamaulipas respondieron al llamado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) a la feria de crédito y soluciones de pago realizada este fin de semana en Nuevo Laredo. Fueron más de 2 mil 100 derechohabientes quienes se acercaron con los representantes de la dependencia para conocer los programas y darle solución a los adeudos.
El número fue uno de los más altos dentro de esta modalidad organizada por la Delegación encabezada por Honorio Cortázar Salazar durante los últimos meses en el estado, actividad programada con antelación en otros municipios, sobre todos los fines de semana, cuyo objetivo es facilitar la participación de los propietarios de alguna vivienda.
Fue en el Polyforum La Fe del mencionado municipio en el cual acudieron usuarios con empleos en diversas actividades del sector productivo de esta localidad. En total se dieron 2 mil 135 atenciones, la mayoría de las solicitudes se dio para asesorías de crédito, aunado a otros planes y servicios previamente programados.
Dentro del evento se contó con el director Regional de Bienestar Social en esta región Jaime Hinojosa Peña, además de Roberto Herrera Juárez, quien acudió en representación del gobierno municipal.
Dentro del programa, la feria consistió en los beneficios, como es adquirir una vivienda nueva existente, la construcción de una casa en terreno propio, además de comprar un predio. Se suma pagar una hipoteca, la remodelación de la propiedad y encontrar soluciones de regulación de un crédito vigente.
Recientemente, el Infonavit anunció otros productos en beneficio de la base trabajadora y aprovechar las tasas de intereses más bajas, entre otros como es la modalidad de unir créditos con un familiar, amigo y pareja.
Estas ferias, señaló la referida Delegación, continuarán realizándose en el transcurso de la siguiente semanas en otros puntos de Tamaulipas.
- Te recomendamos Baja número de casas abandonadas en Tamaulipas con programa “Reestrena de Infonavit” Comunidad